Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sustentar con pruebas, pide Ortega de la acusación de mordidas a la SDUOP

El gobernador Rogelio Ortega Martínez declaró afirmó tener “absoluta confianza en el doctor Jesús Hernández (Torres)” , el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), quien fue acusado de pedir mordidas para permitir la realización de un mural en el andador Morelos, como parte de la decoración del Fuerte de San Diego.
Este martes, El Sur publicó el señalamiento del arquitecto Jorge Gómez Galeana, quien dijo que empleados de la SDUOP solicitaron mordida para permitir la realización de un mural de 50 metros en el andador Morelos, o de lo contario lo destruirían. El arquitecto proyectista de la remodelación dijo que la obra forma parte de los trabajos autorizados y que se realizan con presupuesto del gobierno federal.
Luego de inaugurar en Acapulco el Foro Internacional de Estadísticas aplicada al Turismo, donde estuvo el alcalde Luis Uruñuela Fey, el gobernador pidió que esa queja se sustente con “pruebas para que proceda debidamente”.
“Sí hay información y pruebas de esta crítica o denuncia que se está haciendo lo tenemos que atender con mucho gusto”. Y es que mencionó que la obra que se realiza en calle Morelos, que conduce al Fuerte de San Diego, “son fondos etiquetados y licitados”.
Añadió que “nosotros somos abiertos y receptivos a que toda la crítica que se sustente con pruebas, atenderlas para que se procese debidamente”.
Ortega Martínez dijo siempre que se suscitan ese tipo de situaciones “no importa que sean rumores, o elementos que se presentan a nivel de opinión pública convocamos al gabinete en su conjunto, pero de manera especial a quienes están involucrados en ese tema para que hagan las declaraciones necesarias”
En cuánto a las obras que se realizan en Acapulco, dijo “espero que a finales de este mes a más tardar principios de octubre estemos en condiciones de entregar la obra pendiente, lo de Caleta que va muy avanzado, la Roqueta, la calle Morelos como se anuncia, y tenemos que dar un informe especialmente a la sociedad acapulqueña” (Aurora Harrison).

468 ad