Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se enfrentan grupos antagónicos de sicarios en Las Anonas, Coyuca de Catalán; hay un muerto

Israel Flores

Ciudad Altamirano

Dos grupos contrarios de personas armadas se toparon en la comunidad de Las Anonas, municipio de Coyuca de Catalán y se enfrentaron a balazos por espacio de 20 minutos donde uno de ellos perdió la vida, la tarde de este domingo.
Informes policiacos indican que alrededor de las 4 de la tarde llegaron al menos dos camionetas a atacar a personas armadas que ya estaban en el pueblo. Entraron por la calle principal y en su recorrido llegaron al billar Díaz a pocos metros del arroyo que divide a La Anonas con Arroyo Grande, y balearon el lugar.
Aun cuando la gente asegura que todos se escondieron al momento de los disparos. Uno de los que presuntamente disparó contra el lugar falleció de varios impactos de arma de fuego y quedó tirado en la vía pública.
El joven de 22 años fue identificado como José Guadalupe Castillo Suástegui, vecino de Ciudad Altamirano, de la colonia Linda Vista.
En el momento de los disparos ya se encontraba en el pueblo una patrulla de la policía preventiva de Coyuca de Catalán. Estaban cuidando al presidente municipal Gerzaín Chávez Gómez, que se encontraba en una fiesta. Salieron ilesos. La policía no intervino.
Los carros se estuvieron persiguiendo por diferentes puntos desde Las Anonas hasta la comunidad de Arroyo Grande. La balacera duró por espacio de 20 minutos. Varios domicilios presentaban impactos de arma de fuego.
Hasta la comunidad acudió el ministerio público así como la Policía Estatal, el Ejército y la Policía Federal para resguardar el área. Encontraron dentro del domicilio de los billares, un cartucho útil de arma 7.62 para arma AK-47. También una camioneta Tornado negra con varios impactos de bala.
De los responsables de la balacera, no se supo nada. El ministerio público realizó el levantamiento del cadáver y más tarde se lo entregó a sus familiares.

468 ad