Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Muestran las fuerzas armadas su poderío en el desfile

Benito Jiménez / Agencia Reforma

Ciudad de México

El general de División Carlos Antonio Rodríguez Munguía, comandante de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y quien en esta ocasión estuvo al mando del desfile militar, reportó al Presidente Enrique Peña Nieto saldo blanco durante el evento.
“Sin novedad”, gritó desde un vehículo Panhard.
El desfile castrense tuvo una duración de una hora 38 minutos y participaron unos 22 mil elementos del Ejército, Armada, FAM y la Policía Federal (PF).
De ese total, 12 mil 400 elementos desfilaron frente al balcón presidencial, de los cuales 2 mil 167 fueron de la Fuerza Aérea Mexicana, 2 mil 827 de la Armada, 6 mil 577 del Ejército, 739 de la PF, 100 charros y 17 ex combatientes de la Segunda Guerra Mundial.
Un total de 4 mil 800 integrantes fueron parte de los murales alusivos a la Independencia y el resto formó parte de la seguridad de la ceremonia.
De las 154 aeronaves programadas para sobrevolar el Valle de México, sólo 90 helicópteros lo hicieron debido a las condiciones metereológicas.
Del total de participantes en el desfile, 4 mil 673 fueron mujeres, en su mayoría de áreas administrativas y de sanidad.
Además se exhibieron 339 vehículos, 240 caballos y 26 perros entrenados.
Los veteranos del Escuadrón 201 y las Fuerzas Especiales de la Armada y del Ejército fueron los agrupamientos más aplaudidos por los ciudadanos.

468 ad