Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cierran vecinos de la capital la vía a Tixtla para exigir que se abra una calle

Vecinos de la colonia Barranca Pezuapa bloquearon la carretera a Tixtla en la colonia Villa Roble, para exigir que se abra la calle principal del asentamiento porque la vecina Catalina Pastor cerró el acceso y les impide la entrada.
A las 2 de la tarde unos 30 vecinos bloquearon el libramiento a Tixtla, portaban pancartas en manos en las que se leía, “La liberación del acceso de la barranca Pezuapa”, “No estamos dispuestos a pagar 20 mil pesos para liberar el acceso a nuestras viviendas.
A las 6 de la tarde liberaron la carretera cuando acudió el secretario de Desarrollo Urbano, Carlos Salinas Leyva, quien prometió que hoy los atendería a las 9 de la mañana en el Ayuntamiento de Chilpancingo, aunque los inconformes no aceptaron la propuesta.
Después de media hora volvieron a bloquear de manera intermitente, durante 10 minutos cerraban y en 5 dejaban pasar a los automovilistas.
La presidenta de la colonia Barranca Pezuapa parte alta, Angélica Pérez Juárez recordó que tiene 20 años viviendo ahí y la calle principal es una zona federal, “pero nos vamos enterando que hace 35 años tiene dueño y la señora Catalina Pastor nos presentó un plano que certifica que no es zona federal, y nos pidió  la cantidad de 20 mil pesos para dejarnos pasar”.
Dijo que a las 4 de la tarde la señora Catalina Pastor cerró la calle con tela ciclónica que impide el paso a los vecinos porque es la única entrada y salida, “otra de las entradas para la colonia es por la barranca Pezuapa pero está feo y puede ocurrir un accidente a los niños del jardín de niños, de primaria y secundaria cuando se van a la escuela”.
Dijo que Catalina Pastor es trabajadora de la Fiscalía General del Estado (FGE), y amenaza a los vecinos de que intervendrán abogados de la dependencia para adueñarse de la calle.
Comentó que el cierre de la calle afecta a más de 50 familias y que cuenta con el plano de certifica que la calle es zona federal y no tiene dueño. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad