Abren ruta de transporte para comunicar a los damnificados de El Mirador
Anarsis Pacheco Pólito
Chilpancingo
Este miércoles comenzaron a operar siete unidades del transporte público en la nueva ruta El Mirador-Galeana, que atenderá a las 45 familias damnificadas que habitan desde hace siete meses ese nuevo complejo habitacional.
A la una de la tarde, el líder de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), Nicolás Chávez Adame anunció el inicio del servicio de transporte público que comunicará a los damnificados con la ciudad, a pesar de que no se han entregado concesiones.
El anuncio se realizó en la colonia El Mirador, donde estuvo presente el líder transportista de la Confederación de Organizaciones y Sitios de Transportistas del Estado de Guerrero (COSTEG), Inocente Mojica Peña quien explicó que la ruta partirá de la nueva unidad habitacional y retornará hasta la colonia Galeana al norte de la ciudad.
Comentó que los damnificados estarán encargados de rehabilitar el camino que cruza por debajo de la autopista, para que las Urvan no den la vuelta hasta la caseta de Palo Blanco.
Dijo también, que el pasaje será el mismo que se paga dentro de la ciudad, a pesar de la distancia que recorrerán las unidades.
En mayo pasado la COSTEG se enfrentó al grupo de transportistas liderado por Juan Mendoza Tapia, quienes se habían hecho cargo de esta misma ruta, pero después del conflicto donde la COSTEG irrumpió en el campamento de la CETEG y lesionó a nueve personas e incendió cuatro vehículos el servicio se suspendió.
Integrantes de ambas organizaciones explicaron que se dialogó para que las primeras siete unidades de transporte, pertenecieran a transportistas que trabajan con la APPG, y que reconocieron que llevan años trabajando en el transporte de la ciudad.
Chávez Adame señaló que quedarán pendientes otras tres, pues el gobernador autorizó que operen 10 Urvan.
Recordó que a pesar de no tener las concesiones en este momento, están operando conforme a derecho, porque la demanda de los damnificados es urgente y no se violenta ninguna ley.




