Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Está inconclusa en Coyuca de Benítez la reconstrucción de restaurantes, reclaman

Argenis Salmerón

Coyuca de Benítez

Restauranteros del municipio de Coyuca de Benítez, denunciaron que a dos años del huracán Ingrid y la tormenta Manuel, el gobierno federal dejó inconclusa la obra de reconstrucción en los locales ubicados en la margen derecha del río.
Afuera del Ayuntamiento, los inconformes criticaron que la federación por medio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), solamente anunció un proyecto de tianguis desmontable, pero hasta ahora no han visto nada.
Silvia Vadicio Nogueda, quien es una de las restauranteras afectadas, denunció que la SCT dejó inconclusa la construcción de 11 locales que fueron arrasados por las lluvias de hace dos años.
Exigió al delegado de la SCT, Eduardo Rodríguez Abreu que continúe la reconstrucción de dichos locales, porque decenas de trabajadores no tienen empleo para sustentar a sus familias.
Contó que hace dos meses sostuvieron una reunión con autoridades federales, y ofrecieron un tianguis desmontable en la zona afectada como parte de la reconstrucción, pero “nomás dicen que está en puerta, y así nos traen, ya son dos años de las contingencias y no ha llegado el apoyo que hemos esperado”, se quejó.
Vadicio Nogueda mencionó que la obra de reconstrucción de locales en el río de Coyuca de Benítez, quedó suspendida desde hace un año, y las autoridades solamente han dado un apoyo “insignificante”.
Manifestó que a dos años de los fenómenos tropicales Ingrid y Manuel, “no nos han apoyado en ningún aspecto, quiero dar a conocer que seguimos en espera”.
Hace dos años, en el municipio de Coyuca de Benítez, debido a las lluvias, el río subió a su máximo nivel y se desbordó, arrasando el puente que comunica a la región de la Costa Grande, así como a decenas de negocios situados en los márgenes del río y viviendas aledañas.

468 ad