Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Impugna Ilich 35 casillas del distrito 09; hubo compra de votos e intimidación, dice

El candidato a diputado local por el distrito 09, Ilich Lozano Herrera, impugnó 35 casillas de las 142 que integran ese distrito con el objetivo de que el Tribunal Electoral del Estado (TEE) revoque la constancia de mayoría que se emitió a favor del candidato del PRI, Ricardo Taja.
La impugnación se presentó poco después de las 11 de la noche y entre los argumentos expuestos están que hubo compra de votos, hombres armados que intimidaron a los electores, funcionarios de casilla que son funcionarios públicos como comisarios, directores de escuela y funcionarios municipales, pintas en bardas que están prohibidas por la ley y reparto de dádivas.
En declaraciones por teléfono, Lozano Herrera confió en que el resultado de la elección habrá de modificarse porque el TEE tiene que sentar un precedente sobre las irregularidades que se cometieron en la zona rural y en la zona urbana del distrito 9.
Ilich Lozano señaló que la compra de votos y la intimidación por hombres armados ocurrió en la zona rural y en la zona urbana en el distrito 9.
Dijo que no aspiran a que se anule la elección, sino a que se limpie el proceso electoral y el tribunal anule los resultados electorales de las secciones, “donde hubo excesos”, se influyó en la decisión de los electores.
El distrito local 9 es el único que perdió la coalición Guerrero nos Une y el único que ganó la coalición Compromiso por Guerrero en la elección del pasado domingo.
La campaña en este distrito estuvo marcada por el resentimiento de los simpatizantes de Movimiento Ciudadano contra Lozano Herrera, porque no fue candidata la regidora de ese partido Azucena Escalera Amaya, los roces entre perredistas y waltonistas en este distrito fue evidente en los actos de campaña a los que asistió Luis Walton junto a Ilich Lozano. (Daniel Velázquez).

468 ad