Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Salen la Ompri y alcaldes electos de Atoyac y Ometepec a la defensa de Cuauhtémoc Salgado

Rosendo Betancourt Radilla

Chilpancingo

La dirigente del Organismo de Mujeres Priistas (Ompri), Silvia Rivera Carvajal, y los alcaldes electos de Atoyac y Ometepec, Edi Alberto Tabares Cisneros y Atenógenes Vázquez Rodríguez, apoyaron la permanencia de Cuauhtémoc Salgado Romero al frente del Comité Directivo Estatal (CDE).
La primera dio una conferencia de prensa, y las posturas de los virtuales alcaldes las hizo llegar el área de comunicación so-cial de CDE, después de que se publicara aquí la exigencia del alcalde electo de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, de que la dirigencia tendría que ser renovada.
El viernes en conferencia, Moreno Arcos dijo que Salgado es del grupo de los “que se sienten dueños del PRI”, y llamó a la renovación de la dirigencia de ser necesario, mediante las urnas.
Silvia Rivera disculpó a Salgado Romero de los resultados de la elección en Guerrero, en donde perdió el candidato a la Presidencia de la República, la fórmula al Senado, los nueve distritos federales y la mayoría de los diputados locales y alcaldes.
Culpó al delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Víctor Valencia de los Santos, quien dirigió el proceso de selección de candidatos pues tenía funciones de presidente estatal, justo antes de la llegada de Salgado Romero.
Pero, festejó, Valencia “ya se fue de Guerrero y esperamos que no regrese” pues “dejó todo hecho pedazos por andar cubriendo espacios para los jefes de los grupos, tendría que responder en dónde está toda la lana que dieron los aspirantes”.
Luego señaló que Moreno Arcos “no tiene calidad moral ni lealtad al partido, no es ni priista, apoyó al PRD a la gubernatura y como no le dieron espacio allá se vino  a operar para el PRD”, y pidió que se le lleve a la Comisión de Justicia Partidaria (CJP).
En un audio enviado al reportero por correo electrónico se escucha al alcalde electo de Atoyac decir que “los priistas no tenemos elementos para hacerle un señalamiento directo al dirigente estatal, yo en lo particular lo apoyo porque sé del esfuerzo que hizo por sacar adelante al partido”.
En otro audio se escucha al candidato priista que ganó en Ometepec, Atenógenes Vázquez, que dice: “Le ganamos al gobernador del estado en su casa, Ometepec; esta vez lo recupera el PRI, queremos agradecer esta oportunidad que nos da el PRI y sobre todo el dirigente Cuauhtémoc Salgado, porque confió en mi persona y en Eduardo Montaño Salinas, atendió los problemas urgentes como es el reparto indiscriminado de recursos económicos y en especie, aquí en Ometepec corrieron ríos de dinero por parte de los funcionarios del gobierno del estado, y eso lo denunciamos en su momento, junto con nuestro dirigente Cuauhtémoc Salgado, a quien le debo mi lealtad, y mi apoyo siempre será para él”.
Informó que recientemente se reunió con Marco Antonio Leyva Mena y el candidato electo de Chilpancingo, “y en esa reunión no se trató nada sobre mover al líder priista, las declaraciones de Mario Moreno fueron a título personal, nosotros los candidatos electos no las compartimos”.

468 ad