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Se recuperará en 2016 el segmento de los vacionistas springbreakers, confía Pedro Haces

Karla Galarce Sosa

El presidente del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco (Fidetur), Pedro Haces Sordo, dijo que durante los viajes de promoción tanto en el extranjero como al interior del país, la gente les pregunta sobre la seguridad en Acapulco.
“La gente siempre nos pregunta acerca de la inseguridad y se trabaja en eso con el CAPTA y con otras instituciones”, expuso el empresario ante reporteros.
Haces Sordo rechazó que se necesite una oficina de crisis para contrarrestar las noticias que surgen por la violencia y la inseguridad en el puerto, pues comentó que el Fidetur cuenta con oficinas de relaciones públicas encargadas de difundir “lo bueno” que se hace en la ciudad en materia turística.
En declaraciones al concluir la reinstalación del Comité de Cruceros en la Administradora Portuaria Integral (API), el hotelero dijo que “siempre ha habido una respuesta rápida” cuando se le preguntó si la estrategia de promoción ha mostrado buenos resultados pese a la violencia.
Como Fideicomiso, continuó, “trabajamos con oficinas de relaciones públicas tanto nacional como internacional, y nosotros estamos constantemente informándoles de las actividades y las acciones que se hacen, los eventos, todo lo positivo que se hace en el puerto y ellos lo difunden a nivel nacional e internacional”.
Al preguntarle si las oficinas de relaciones públicas generaron un impacto positivo ante los acontecimientos de violencia, respondió: “se ha visto que fue un buen verano, los fines de semana tenemos buena ocupación. Sabemos que históricamente septiembre es un mes flojo y tampoco hubo puente, pero estamos trabajando y esperamos que con los cruceros que ya están repuntando, sean mejores para el 2015 y el 2016”.
Respecto al segmento del Springbreak, dijo que se trabaja, y adelantó que aunque no habrá “una gran cantidad de grupos como hace años se recuperará el segmento con grupos de 500 y mil universitarios el siguiente año”.
En cuanto a la promoción para el turismo internacional, detalló que se realizan campañas tripartitas entre el Consejo de Promoción Turística de México y algunas agencias internacionales de Canadá, cuyos trabajos se enfocan a la recepción de turistas internacionales en invierno, además de alianzas con buscadores de viaje internacionales como Best day y Tripadvisor.
Haces Sordo detalló que hay anuncios espectaculares en la ciudad de México Puebla y Monterrey; y en Colombia que es un segmento que comienza a llegar al puerto de Acapulco.
Comentó que el aumento en el precio del dólar contribuirá para atraer turistas extranjeros y obliga también a que los nacionales visiten los destinos al interior del país.
“Tuvimos una excelente temporada de verano y los fines de semana hemos tenido buenas ocupaciones y diciembre históricamente sabemos que es una excelente temporada que podría atraer turismo de otro países por el aumento en el precio del dólar”, comentó.

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