Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marchan unos mil priistas en Coyuca de Catalán; exigen que se anule la elección

Israel Flores

Coyuca de Catalán

Este domingo por la mañana, se manifestaron cerca de mil priistas en la avenida principal de Coyuca de Catalán, para exigir la anulación del proceso electoral donde ganó el PRD con Rey Hilario Serrano.
Los inconformes salieron desde la casa de campaña del PRI, hasta las oficinas del distrito 17 del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), acompañados de quien fuera su candidato, Abel Montúfar Mendoza.
Ahí el abanderado priista anunció que esta semana podrían tomar el edificio municipal: “Quiero decirle al presidente municipal de Coyuca, que le entregue el fertilizante a los campesinos priistas, porque sé que se lo gastó en la campaña. Por eso le daremos tres días para que lo entregue, o de lo contrario le vamos a hacer un plantón ahí hasta que nos resuelva”.
“Le exijo una explicación al presidente del consejo distrital, porque ellos tuvieron conocimiento antes que yo de lo ocurrido en Hacienda de Dolores, donde se llevaron la urna a otro pueblo y la regresaron embarazada de votos, le exijo que me digan porqué callaron y no pasó nada con esa casilla”, dijo Abel Montúfar.
Confirmó que lo que está pidiendo es la anulación completa de la elección y la reposición de la misma. Sus argumentos son que hubo acarreos, amenazas, compra de votos, y el uso de las unidades y el personal del ayuntamiento para hacer campaña del PRD entre otras irregularidades.
Para este proceso legal que inició, ya ingresó su impugnación. “Reconozco que el PRD de Coyuca de Catalán tiene ventaja aquí, porque tiene mejores relaciones, desde las presiones que puede ejercer el gobernador, hasta la amistad con magistrados, pero seguiremos en el Trife de ser necesario”, expresó.
La marcha se desarrolló en forma pacífica. El edificio del IEEG estaba resguardado por personal policiaco del Estado que no tuvo la necesidad de intervenir, porque no hubo agresiones.

468 ad