Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toman maestras de preescolar oficinas en Chilapa; piden la salida de una encargada

Maestras de preescolar foráneo tomaron las oficinas de una supervisión escolar, en esta cabecera, para desconocer y exigir la destitución de la encargada por presunto “abuso de autoridad”.
Unas 60 educadoras y maestros de 15 escuelas de la zona 150, de preescolar foráneo, con sede en Ahuacuotzingo, arribaron a las 11 de la mañana a las oficinas de la supervisión en Chilapa, para pedir la salida de la titular, Eulalia Martínez Calderón.
La supervisión se ubica en la calle 12 sur, en el barrio de San José de está ciudad.
También acudieron los dirigentes seccionales de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Jorge Basilio Urbano y Dony Serna Navarrete.
Tras una negociación fallida con autoridades educativas, las maestras decidieron tomar la supervisión a la 1 y media de la tarde.
Las inconformes argumentaron que Eulalia Martínez, encargada de la supervisión desde hace cuatro años, ha actuado con prepotencia, lo que le ha valido que se le hayan levantado actas de acuerdo, desde diferentes centros de trabajo, reprobando su actitud.
Dijeron que el bloqueo indefinido de sus oficinas en Chilapa, es para desconocerla y presentar a su propia supervisora.
Acusaron que Martínez Calderón ha manejado los recursos humanos a su conveniencia, ha asumido una actitud agresiva contra las trabajadoras y les exige trabajo fuera del horario laboral.
Además, dijeron que la supervisora se ha acercado a los padres de familia para ponerlos en contra de las maestras.
Advirtieron que no van a liberar la supervisión, hasta que sea destituida su titular y anunciaron más acciones de protesta. (Luis Daniel Nava / Chilapa).

468 ad