Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Siguen hospitalizadas siete personas tras el accidente de Coaxtlán, una en estado grave

Rosendo Betancourt Radilla

Chilpancingo

Por el accidente del 24 de junio, en la carretera Coaxtlán-Bue-navista de Cuéllar, siguen hospitalizadas siete personas, seis en el hospital general de Taxco y una más en el de Chilpancingo, informó el director de comunicación social de la Secretaría de Salud del estado (Ssa), Jaime Irra Zamora.
En entrevista telefónica, reiteró que la mayoría están estables, pero un caso delicado, es el de Delfina González Castro, de 25 años, quien presenta el cuadro médico más grave, pues tiene traumatismo cráneo encefálico y edema cerebral severo.
El resto de los hospitalizados en Taxco, son el bebé de 9 meses, Óscar Flores Castañeda; la bebé de seis meses, Tania Alarcón Ávila; Leticia Ávila Edina, de 40 años; René Juárez Espinoza de 37 años y Felipe Calderón Flores de 33 años.
En Chilpancingo, agregó, está hospitalizada una niña de 14 años de nombre Briseida López Domínguez.
Recordó que el primer reporte fue de 34 personas heridas, de las cuales dos murieron en el hospital de Iguala y una al día siguiente en Chilpancingo, una más fue trasladada al IMSS de Cuernavaca, Morelos, y el chofer, herido también, a Jolutla, Morelos.
Los otros 29 fueron atendidos en hospitales a cargo de la Ssa y dijo que no se les cobraría un solo peso por los gastos médicos y hasta ayer habían sido dados de alta 22 pacientes.
El accidente por el que están hospitalizados los pacientes ocurrió el 24 de junio pasado, en la carretera Coaxtlán-Buenavista de Cuellar. De acuerdo con la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE), se produjo porque el autobús en que viajaban los habitantes de Coaxtlán iba con sobrecupo.
La fiscal guerrerense, Martha Elva Garzón Bernal, informó en su momento que el autobús era para 22 pasajeros y en el accidente transportaba a 60, lo que provocó que perdiera los frenos y cayera a un barranco de casi 300 metros de profundidad.
Por el incidente murieron 27 personas y en la comunidad hay un censo que indica que 19 niños se quedaron huérfanos, pues sus padres murieron ahí. El chofer del autobús y candidato a regidor por el PT, Ángel Flores Flores, es señalado como el único culpable del incidente.
El candidato al que iban a apoyar para alcalde de Buenavista de Cuéllar, Elías Salgado Sámano, ganó la elección.

468 ad