Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desalojan a 160 niños de un kínder en Acapulco a causa de un corto circuito en el cableado

Karina Contreras

Maestros y padres de familia desalojaron a 160 alumnos del jardín de niños Bertha Von Glumer, ubicado en la calle Durango, de la colonia Progreso en la zona urbana de Acapulco, luego de que se dio un corto circuito en el área de la cocina, donde se encuentran las cajas de la corriente eléctrica.
Los hechos se dieron alrededor de las 10 y media de la mañana, y los familiares se encontraban en el planten porque tenían una reunión general, para hablar precisamente sobre una cooperación para juntar los casi 18 mil pesos que les cuesta cambiar el cableado eléctrico de la escuela, pues a pesar de que han pedido apoyo a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), han sido ignorados por las autoridades.
Durante el desalojo hubo pánico y gritos de los niños, al escuchar cómo estaban tronando las cajas y empezó a salir humo.
La calle fue cerrada por una patrulla de la Policía Municipal y los niños fueron concentrados, para luego llevarlos al parque, por temor a que fuera a explotar el tanque de gas.
Una de las madres se desmayó y otras tenían crisis nerviosas mientras cargabas a sus hijos, las maestras llevaban a los que no estaban ahí con sus mamás. Uno de los padres de familia, que es electricista, hizo algunas desconexiones para evitar que el corto circuito se fuera propagando.
Al lugar llegó personal de Protección Civil, para verificar el lugar, así como ambulancias y bomberos.
Uno de los padres se quejó de los familiares del jardín de niños turno vespertino, Federico Berruelo, que ocupa las mismas instalaciones, quienes no quieren cooperar con los 150 pesos para cambiar el cableado y que esperaba que ahora sí hicieran caso, para que aporten el dinero, porque es nada si está en juego la vida de sus hijos.
También se quejaron de las autoridades de la SEG, quienes desde hace meses les han pedido la ayuda para el cambio de cableado, pero han tenidouna respuesta nula del secretario de Educación, Salvador Martínez della Rocca.
Mientras que la directora directora del jardín de niños, Laura Rebolledo Martínez, informó que desalojaron a 160 alumnos, ayudados por padres de familia que acudieron a una reunión general, y dijo que gracias a Dios no se dio una tragedia, pero el hecho sí causó mucho pánico en los padres, por lo que al escuchar los “truenos” al estarse dando el corto circuito, fueron desesperados a los salones por sus hijos.
Informó que el cableado les sale en 17 mil 600 pesos y por eso se hablaba en la reunión de una cooperación de 150 pesos. Finalmente comentó que el corto circuito fue en el área de la cocina, donde se encuentran las cajas y el cableado.

468 ad