Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El Ayuntamiento no recoge la basura en el hospital de Zihuatanejo, denuncian

Trabajadores del Hospital General Bernardo Sepúlveda Gutiérrez, de Zihuatanejo, denunciaron que desde hace una semana no pasa el camión recolector de basura, lo que representa una contaminación olfativa tanto para los trabajadores del área de lavandería, mantenimiento y cocina, así como para los pacientes que acuden al laboratorio a hacerse análisis clínicos.
Por su parte, el presidente municipal de Zihuatanejo, Luis Fernando Vergara Silva, admitió que hay deficiencia en el servicio de recolección de la basura debido a que en la Dirección de Servicios Públicos hay varios camiones en reparación.
Ayer jueves, trabajadores del nosocomio se quejaron por la basura acumulada, dijeron que desconocían por qué el camión recolector no había pasado, pero que esa situación provoca malestar por los olores fétidos que despiden los desechos, además del riesgo de que se genere fauna nociva como gusanos o ratas por la descomposición de la basura.
El alcalde aseguró que será a partir de hoy cuando estén listos otros camiones recolectores para dar el servicio, y admitió que en los últimos días ha habido deficiencias en la recolección de la basura, “pero estamos trabajando para normalizar el servicio”, expresó el alcalde.
La falta de recolección de basura es evidente en la mayoría de las colonias populares del puerto de Zihuatanejo, tales como la Morelos, Vicente Guerrero, Infonavit El Hujal, Infonavit La Parota, Darío Galeana, Progreso, El Embalse, 12 de Marzo, René Juárez, Emiliano Zapata, La Noria, Cuauhtémoc, Ignacio Manuel Altamirano, Romanceros, entre otras, donde se observan montones de basura acumulada. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad