Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Policías de tránsito de Altamirano toman el ayuntamiento

Israel Flores

Ciudad Altamirano

Policías de tránsito de Pungarabato tomaron el ayuntamiento en Altamirano al medio día de este jueves, después de dos días en paro, porque no les han pagado las dos quincenas de septiembre y la parte proporcional del aguinaldo.
Los agentes de tránsito municipal comenzaron su paro de actividades la tarde del martes, antes de las festividades del Grito de Independencia en la plaza principal, y se encerraron en sus oficinas que se ubican en el antiguo edificio del ayuntamiento, casi a bordo de la avenida principal a una cuadra del puente de Riva Palacio.
Este jueves por la mañana colocaron por primera vez pancartas afuera de su edificio, y le pusieron candado a la oficina que además alberga las dependencias de Relaciones Exteriores, Profeco y Expedición de Licencias, que quedaron sin funcionar.
Pero cerca del medio día los 15 elementos policíacos se movieron al palacio municipal y lo tomaron. Le informaron a todas las oficinas y desalojaron al personal, que son cerca de 60 personas trabajando en el edificio.
Los agentes le pusieron cadenas a la puerta y quedaron en espera de un diálogo con las autoridades locales, pero no hubo respuesta.
Los agentes ya fueron informados que no les pagarán las dos quincenas de septiembre, y sólo les dieron 20 de los 30 días de aguinaldo que le tocaba pagar a la actual administración, porque el alcalde Reynel Rodríguez Muñoz argumentó que el presupuesto de septiembre llegará el día 30, y que por tal motivo esos pagos los tendrá que realizar el siguiente presidente municipal.
Los agentes sin embargo aseguran que el alcalde debió hacer su ahorro con el presupuesto del mes anterior.
Colocaron cartulinas donde señalan que además, en los tres años de gobierno sólo les dieron una dotación de uniformes, y que no cuentan con seguro médico; otra cartulina decía “Reynel no te lleves mi dinero, rata”.
El movimiento es permanente hasta que les resuelvan sus demandas, anunciaron.

468 ad