Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cinco sicarios mueren en un enfrentamiento con soldados

Noé Aguirre

Zihuatanejo

Un enfrentamiento entre efectivos del Ejército y civiles armados motivó una fuerte movilización policiaca y militar entre los poblados de Las Pozas y San Miguelito, ubicados a unos 10 minutos de Zihuatanejo, que dio como resultado cinco hombres muertos, el decomiso de armas y cuatro vehículos.
Minutos después de las 18 horas, se supo de la movilización entre los poblados de Las Pozas y San Miguelito, en la que participaron efectivos del Ejército mexicano, de la policía estatal y la municipal.
De acuerdo con información recabada en la zona, se trató de un enfrentamiento resultado de un recorrido de militares que se encontraron con los supuestos sicarios, lo que detonó la balacera.
Los militares instalaron un filtro de seguridad en la entrada a la comunidad de San Miguelito, retén en el que todos los vehículos que pasaban eran revisados, mientras que los habitantes del lugar se encontraban a la expectativa.
Más adelante, con rumbo de Petatlán a Zihuatanejo, justo en el lienzo charro Chavarría, en Las Pozas, a un costado de la carretera federal, se observó en un camino de terracería a una camioneta de la policía estatal con militares a bordo, quienes al ver el vehículo de este reportero apuntaron con sus armas, luego de ser identificado junto con otro comunicador, los militares continuaron su recorrido.
A las 19 horas, policías y soldados continuaban peinando la zona en busca de los hombres armados.
Más tarde se confirmó que el enfrentamiento se dio como resultado de la llegada de los militares en la zona debido a un reporte ciudadano que dio aviso que por el lugar había presencia de hombres armados.
Los militares los localizaron y comenzó la refriega de la que resultaron muertos cinco sicarios que se bajaron de los cuatro vehículos en los que circulaban en compañía de unos 10 hombres armados más que escaparon por el monte.
Del enfrentamiento resultaron decomisados los cuatro vehículos, entre ellos un Jetta color plomo, una camioneta Toyota tipo Hilux, otra camioneta tipo Liberty, y otro vehículo más.
Además de unos 30 cargadores, dos armas largas y más de 130 cartuchos útiles. Los cuerpos fueron levantados y llevados a la morgue local en calidad de desconocidos.

468 ad