Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asesinan a balazos a dos hombres y se producen tres balaceras en la ciudad

Acribillan a un vidriero atrás de la tienda Bodega Aurrerá Costera y a otro el jueves en la colonia Nicolás Bravo, ubicada en las inmediaciones de la carretera nacional Acapulco-Pinotepa, pasando la Autopista Diamante. Además, tres enfrentamientos con arma de fuego se suscitaron ayer por la tarde; uno en en el centro, otro en la colonia Progreso, y uno más en la calle Urdaneta atrás de Sears

 

Carlos Moreno A.

Un hombre fue baleado afuera de un bar ubicado en el fraccionamiento Hornos, atrás de la tienda comercial Bodega Aurrerá a una cuadra de la avenida Costera, quien murió a las 6 de la mañana de ayer viernes.
Además, tres balaceras se suscitaron ayer por la tarde, una de ellas en la colonia Centro, otra en la Progreso, y una más en la calle Urdaneta atrás de Sears.
Asimismo, un hombre fue asesinado el jueves por la tarde en la colonia Nicolás Bravo, ubicada en las inmediaciones de la carretera nacional Acapulco-Pinotepa, pasando la Autopista Diamante.
Poco después de la media noche de ayer, fue reportado a las autoridades un hombre baleado afuera de un bar atrás del tienda comercial Bodega Aurrera.
Los agentes llegaron a la calle Vasco Núñez de Balboa y afuera del bar La Tranca, que se ubica a un costado de un table dance, encontraron a un hombre tirado boca abajo con disparos.
La víctima vestía sólo una bermuda azul, sin playera y fue identificado como Erick Guzmán, de 28 años, de oficio vidriero, quien fue atacado por hombres armados cuando caminaba por dicho lugar, pero no se precisó si salía de alguno de los bares.
Al lugar llegó también una ambulancia de la Cruz Roja quien auxilió a la víctima y lo trasladado a un hospital para su atención médica.
Durante las diligencias hechas por un agente del Ministerio Público fueron hallados 14 casquillos percutidos calibre .45 y 9 milímetros.
Ayer a las 6 de la mañana murió en un hospital privado, al parecer el Magallanes, se informó debido a las heridas que recibió.
En otro hecho, un hombre fue asesinado el jueves por la tarde en la colonia Nicolás Bravo, ubicada en las inmediaciones de la carretera nacional Acapulco-Pinotepa pasando la Autopista Diamante.
Según el informe policial, el homicidio ocurrió poco después de las 6 de la tarde del jueves, cuando hombres armados dispararon contra Francisco Sandoval Sánchez de 29 años.
Al lugar llegaron familiares de la víctima, quienes levantaron el cuerpo y lo trasladaron a su casa en una carretilla, informaron las autoridades.
Un agente del Ministerio Público así como policías llegaron al lugar del asesinato, pero no encontraron el cadáver, por lo que sólo fueron informados que el cuerpo había sido levantado por los familiares y que la víctima se llamó Francisco Sandoval Sánchez.

Balaceras

Tres balaceras se suscitaron ayer por la tarde, unas de ellas en la colonia Centro, otra en la Progreso, una más en la calle Urdaneta atrás de Sears.
Según la información de las autoridades policiacas, fue reportado al número de emergencias 066 que en la calle Francisco Javier Mina y Melchor Ocampo en la colonia Centro ocurrió una balacera.
Los agentes llegaron a dichas calles y encontraron un taxi azul con blanco con placas de circulación 5941-FFP y número económico 4991.
Dicho taxi fue hallado estacionado en medio de la calle, abandonado y con tres disparos, dos de ellos del lado del chofer y otro en el medallón, así como manchas de sangre en el vehículo.
El taxi fue revisado por los agentes y encontraron dentro un cargador para pistola calibre .45, la cual se encontraba sin cartuchos útiles y fue asegurado por la policía municipal.
Se presume que fue un enfrentamiento entre hombres armados, que perseguían al chofer del taxi, quien dejó abandonado el vehículo, además, según testigos, el chofer huyó del lugar con el arma en la mano.
Casi de manera simultánea otra balacera se suscitó en la colonia Progreso por la calle Nuevo León y Bernal Díaz del Castillo, también entre hombres armados que iban persiguiéndose.
En el lugar, los agentes encontraron a un hombre herido identificado como Juan Antonio Cortés Quintero, de 24 años, quien fue trasladado a un hospital para su atención médica pero quedó en calidad de detenido, sin embargo no se pudo corroborar si esta persona participó en la balacera.
Minutos después se suscitó otro enfrentamiento entre hombres armados en la calle Urdaneta, atrás del centro comercial Sears, pero no se reportaron personas heridas.

468 ad