Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Mantendrán tomada la Jurisdicción Sanitaria, advierten trabajadores eventuales de Vectores

Abel Salgado

En el quinto día de la toma de las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria 07, los trabajadores del Vectores eventuales, denunciaron que ayer un trabajador basificado se metió a la fuerza al inmueble, indicaron que incluso llamaron al 066 para sacar al intruso. Reiteraron que se les permite a los trabajadores y funcionarios de ese edificio entrar por documentación urgente. Lamentaron que todavía no se comuniquen con ellos alguna autoridad para destrabar su demanda de integración para su obtención de plazas.
Uno de los líderes del movimiento, Jorge Peña Rosales, reiteró que sí se les permite la entrada funcionarios y trabajadores que justifiquen y especifiquen el departamento al que entrarán “vienen, nos hablan y nos dicen que nos van a sacar los medicamentos y nosotros valoramos la situación y los hacemos pasar”, indicó que mantienen el registro llamado actas responsivas, ellos observan qué es lo que se llevan encargados de áreas o trabajadores.
Mencionó que áreas como vigilancia entomológica, del programa federal Prospera, del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud (SNTSA). Los trabajadores los escoltan para que observen lo que sustraen.
Reportó que en la mañana ocurrió un incidente que levantó sospechas entre los trabajadores de Vectores. Una persona extraña que después fue identificada como trabajador de base en la Jurisdicción Sanitaria 07, trató de meterse a las instalaciones clandestinamente.
Contó que desde la azotea trató de meterse a los baños del inmueble, cuando empleados de la guardería que se ubica a un costado del edificio les informaron que un hombre se encontraba en el techo del edificio.
Jorge Peña manifestó que sus compañeros reportaron al número de emergencia 066 e “inmediatamente” llegaron cuerpos policiacos quienes subieron a la azotea pero no lo encontraron y se retiraron.
Después, los trabajadores hicieron recorridos en las oficinas y dieron con el intruso al que identificaron como trabajador de la Jurisdicción 07, minutos después llegó el jefe superior de éste (del cual prefirieron omitir su nombre) del departamento de VIH/Sida. Abundó que el jefe defendió que el trabajador trató de entrar por la “desesperación” al estar las oficinas cerradas.
El líder de los trabajadores, expuso que no les parecía la forma en la que trató de entrar porque ellos desde que iniciaron la toma del edificio han permitido dejar pasar por documentación y medicamentos a quienes han acudido.
Se quejó que a pesar de estas acciones sospechosas ellos están dispuestos y a la espera de que algún funcionario de la Secretaría de Salud o del sindicato de Vectores se acerque a ellos.

468 ad