Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cierra la CAPASEG la calle Petaquillas para cambiar tuberías de aguas residuales

Argenis Salmerón

La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), cerró la calle Petaquillas, en el Barrio del mismo nombre, en la colonia Centro para introducir tubería de aguas residuales.
Aunque los vecinos del sitio se quejaron que los trabajadores durante las maniobras rompieron la tubería de agua potable y los dejaron sin servicio por dos días, acusaron que los trabajadores de CAPAMA no acudieron a reparar los desperfectos.
Los trabajos comprenden desde la calle Hornitos hasta la Hermenegildo Galeana, que equivale al menos medio kilómetro de distancia.
Ayer, durante un recorrido por la vialidad, se observó que los trabajadores de la obra continúan retirado el pavimento en la zona por medio de una máquina retroexcavadora.
En otro tramo, los empleados de la obra excavaron de manera manual para introducir la tubería de 12, ocho y seis pulgadas.
Por las maniobras la calle fue cerrada tanto para los automovilistas y peatones por los montones de cascajo de construcción disperso en toda la zona.
Los empleados de la obra mencionaron que desde hace tres semanas comenzaron los trabajos de introducción de tubería, sin embargo comentaron que la única dificultad que han encontrado en la zona son las tuberías obsoletas de agua potable que se colapsan con un “pequeño golpe”.
Agregaron que el proyecto de introducción de tubería para aguas residuales comprende la calle Petaquillas, aunque no dieron a conocer cuándo culminrá la obra, porque estimó que puden extenderse los trabajos que dependen de la dependencia del estado.
Explicaron que la rehabilitación de tubería para el drenaje consistirá en la colocación de tubos entre 12, ocho y seis pulgadas por la superficie de la vialidad.
Precisaron que el servicio de drenaje no está suspendido, y operará conforme se vaya reparando.
Los colonos pidieron a la dependencia del estado agilizar las maniobras de introducción de tubería de drenaje, porque la calle está intransitable, y porque el servicio de agua potable es suspendido constantemente por las maniobras.

468 ad