Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No resuelve la SEG el conflicto causado por el supervisor de la zona escolar 5, acusan los maestros

La representante sindical de la primaria Plan de Ayala, Elvia Hernández Reyes, informó que aún no se resuelve el conflicto que generó la demanda de destitución del supervisor de la zona escolar 5, José Ángel Barón Venancio, a pesar de que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) nombró a un encargado de enlace.
En declaraciones vía telefónica, Elvia Hernández dijo que derivado de las mesas de trabajo con el secretario de Educación, Salvador Martínez della Rocca, la SEG nombró a un encargado de enlace para asumir las funciones del supervisor, evitando así que los maestros dependieran de Barón Venancio, a quien acusan de corrupto.
Cuando se informó a Barón Venancio del acuerdo, éste desconoció al encargado de enlace, además de que impidió que se le otorgara sello oficial, lo cual es indispensable para que pueda desempeñar sus funciones.
El 4 de septiembre, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), del grupo de Antonia Morales Vélez, tomaron la Subsecretaría de Educación Básica, en demanda de la destitución de Barón Venancio. Las instalaciones se liberaron dos días después, tras acordar que se respetaría al encargado de enlace.
Sin embargo, después no se le permite trabajar al encargado de enlace, debido a que no cuenta con el sello oficial ni se ha reconocido su firma, “nosotros seguimos firmes, desconocemos a Barón Venancio y exigimos que se respeten los acuerdos”. (Alina Navarrete Fernández / Chilpancingo).

468 ad