Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Mantienen maestras de preescolar foráneo el bloqueo en la supervisión de Chilapa

Luis Daniel Nava

Chilapa

Por segundo día consecutivo, maestras de preescolar foráneo de la zona 150, mantuvieron el bloqueo de la supervisión en Chilapa, para exigir la salida de su encargada.
Por su parte, la supervisora impugnada rompió los candados que las manifestantes colocaron las oficinas.
Desde la 1 y media de la tarde del jueves, más de 50 maestras y personal de 15 planteles de preescolar de la zona 150, con sede en Ahuacuotzingo, decidieron tomar la supervisión escolar para desconocer y pedir la salida de la encargada, Eulalia Martínez Calderón, a quien acusan de abuso de autoridad, trato déspota y de manejar los recursos humanos a su conveniencia.
Las maestras, aseguraron, regresaron a las 8 y media a las oficinas; sin embargo, dijeron que ya había ido la supervisora Eulalia Martínez a romper los candados, que ellas le pusieron un día antes.
No informaron si la supervisora sacó sus pertenencias o material de trabajo.
Los manifestantes dijeron que el acuerdo de los trabajadores de la zona es el paro indefinido, hasta que se resuelva el conflicto.
Integrantes de la delegación de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), de la zona 150, así como el dirigente regional Jorge Basilio Urbano, entablaron una reunión con la jefa de sector Ana Alicia Salazar Carballido, para buscar una solución al paro.
No obstante, informaron que el lunes harán acciones en la región y en la capital del estado.

468 ad