Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se enviarán el lunes los 20 maestros prometidos a 17 comunidades de La Montaña, asegura la SEG

Los habitantes y autoridades comunitarias de 17 comunidades de los municipios de Atlixtac y Acatepec, regresaron a sus comunidades de origen con la promesa de que el próximo lunes llegarán los 20 profesores que requieren para atender a más de 600 niños nahuas y me’phas.
Uno de los comisarios, Gregorio Salgado, informó que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) les dio una relación de los 20 profesores que serán enviados: ocho para el nivel preescolar y 12 para primaria.
Dijo que la gente va a confiar y el lunes estarán en esta ciudad, en la delegación regional de Servicios Educativos, de la Secretaría de Educación  Guerrero (SEG), para esperar a los profesores y si ahora no les cumplen traerán a sus comunidades completas, hasta que les resuelvan.
La SEG se comprometió el pasado 7 de septiembre con los pobladores, de enviarles profesores el 16 de septiembre, luego de que por más de dos días bloquearan la carretera Tlapa-Chilpancingo, cerca de la comunidad Tlatlauquitepec, porque desde enero no tienen.
Así, una comisión de 50 personas acudieron el pasado 16 de septiembre a esperar a los profesores en esta ciudad, al ser el acuerdo firmado con el subsecretario de Educación Básica, Mario José Aguirre Beltrán, y el subsecretario de Finanzas, Diego Díaz Padua.
El 16 de septiembre no fueron atendidos y encontraron la delegación cerrada, por lo que se quedaron y el 17 de septiembre fueron recibidos por el delegado de los Servicios Educativos, Taurino Rojas González, quien les dijo que no tenía conocimiento de los acuerdos y este 18 ya les enviaron la relación de los profesores. (Antonia Ramírez / Tlapa).

468 ad