Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tendrán que pagar 20 mil pesos a la dueña para que abran una calle, insiste el municipio a vecinos

María Avilez Rodríguez

Chilpancingo

Luego de que este miércoles vecinos de la colonia Barranca Pezuapa bloquearon la carretera a Tixtla, en la colonia Villa Roble, para exigir que se abra la calle principal de ese asentamiento porque la vecina Catalina Pastor cerró el acceso y les impide la entrada a sus viviendas, ayer, nuevamente quisieron bloquear, sin embargo, fueron atendidos por autoridades del Ayuntamiento, quienes insistieron que deberán de pagar 20 mil pesos a la dueña del terreno.
El miércoles a las 2 de la tarde unos 30 vecinos bloquearon el libramiento a Tixtla. Ayer los vecinos amenazaron con bloquear otra vez porque Catalina Pastor nuevamente cerró la calle, pero no lo hicieron porque el secretario de Desarrollo Urbano, Carlos Salinas Leyva los atendió en el Ayuntamiento.
La reunión fue cerrada, los funcionarios no permitieron que estuviera la prensa. Al finalizar la reunión, la presidenta de la colonia Barranca Pezuapa, Angélica Pérez Juárez se quejó porque “las autoridades le dieron el gane a Catalina, las personas tenemos que pagar 20 mil pesos”.
Además dijo que en la reunión estuvieron representantes de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Guerrero (Codehum) y la dueña del terreno.
Pérez Juárez aseguró que los funcionarios del Ayuntamiento y de la Codehum “quisieron darle preferencia a la dueña del terreno”, pese a que las 51 familias son de escasos recursos.
“Por eso vivimos en zona federal porque si tuviéramos otro terreno nos iríamos, somos personas humildes, no tenemos suficiente dinero para estar comprando terrenos, no es justo lo que nos hicieron las autoridades, porque la señora Catalina Pastor no habita el terreno, sólo lo hace para obtener dinero, nosotros tenemos 20 años viviendo ahí, nos corresponde por antigüedad”, recriminó la presidenta de la colonia.
Comentó que temen no juntar los 20 mil pesos entre las 51 familias, porque si cierran la calle y ocurre algún percance no tendrán por donde pasar, “un día se incendió una casa por lo que los bomberos tuvieron que entrar por esa calle”.
Pidió a las autoridades de la Codehum y del Ayuntamiento que recapaciten, que analicen la situación en la que  se encuentran las familias y que no sólo se basen en que Catalina Pastor es trabajadora de la Fiscalía General del Estado (FGE).

468 ad