Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Siguen instalando parquímetros en la capital a pesar de la inconformidad de la población

María Avilez Rodríguez

Chilpancingo

La empresa EYSA continúa instalando parquímetros en calles del centro de la capital, a pesar de que los vecinos de esta zona se han manifestado en contra del proyecto. Además algunos parquímetros aún no están en funcionamiento o están dañados, y los agentes de Transito municipal infraccionan a los automovilistas que estacionan sus vehículos donde se encuentran los aparatos.
Desde esta semana la empresa EYSA coloca los aparatos en colonias y avenidas incluidas en el proyecto. Este lunes, fueron colocados en la calle Juan Ruiz e Ignacio Manuel Altamirano. Son 10 aparatos instalados y en funcionamiento.
El lunes vecinos de Chilpancingo taparon y sellaron parquímetros en la calle Altamirano, cerca del centro de la ciudad, asimismo colocaron una cartulina en la que se leía: “Vecinos de la calle Altamirano inconformes con los parquímetros”.
Un conductor, Héctor Hernández Flores recriminó que el parquímetro que se encuentra ubicado en el hospital del ISSSTE no sirve, “el tránsito que está ahí sólo nos dice que tenemos que pagar porque es zona de parquímetro y yo me pregunto, ¿en dónde? si no sirve el que esta ahí, y si no lo haces te infraccionan”, indicó.
Hernández Flores informó que el agente de Transito le contestó de forma déspota, “busca uno porque si no le colocas el boleto a tu coche lo vamos a infraccionar y colocar la araña”. Añadió, “que lástima que el alcalde,  Mario Moreno se dio a conocer por todo lo malo, dejó mucho que desear como presidente municipal”, enfatizó Hernández Flores.
En una llamada telefónica, se le preguntó al subsecretario de Transito y Vialidad, Octaviano Manzanares dónde se habían colocado más parquímetros, cómo iba el proyecto, y a cuánto ascendía la recaudación con los aparatos que están instalados, pero se negó a responder.
El subsecretario contestó “estoy cansado de escuchar de los parquímetros, no quiero decir nada al respecto, mejor me preguntas otro día”.
Las avenidas que integra el proyecto en la primera etapa son: Ignacio Ramírez, Juan N. Álvarez, Benito Juárez, Vicente Guerrero y Rufo Figueroa, y las calles Abasolo, Ignacio Manuel Altamirano, Juan Ruiz de Alarcón, Valerio Trujano, Teófilo Olea y Leyva, Miguel Alemán y José María Morelos.

468 ad