Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Irá por tercera vez a Chilapa la PGR a recibir denuncias sobre desaparecidos, anuncian familiares

Beatriz García

Chilapa

El equipo multidisciplinario de la Procuraduría General de la República (PGR) que ha recibido denuncias de familiares de desaparecidos en Chilapa anunció que acudirá por tercera ocasión a la ciudad, para atender a familias que se han sumado a la exigencia de la aparición de sus parientes después del 15 de julio, la última vez que el equipo estuvo en la cabecera municipal.
El vocero de los familiares, José Díaz Navarro se comunicó con el representante del equipo multidisciplinario de la PGR, que incluye a peritos en genética, criminalística y derechos humanos, y con el agente del Ministerio Público federal, Fernando Dávila, para preguntar de su regreso a la ciudad para atender a familiares de desaparecidos que han sumado sus demandas.
Fernando Dávila anunció que, a indicaciones del subprocurador de Derechos Humanos de la PGR, Eber Omar Betanzos, del 21 al 23 de septiembre estarán en la ciudad para atender los nuevos casos. Díaz Navarro señaló que saben de otros 19 casos de desaparecidos, que en su mayoría no tienen denuncia ni ante el Ministerio Público del fuero común, por la desconfianza de los familiares de desaparecisdos a la Fiscalia General del Estado.
Esa fue la razón por la que el vocero buscó al equipo multidisciplinario para que acuda nuevamente a la ciudad.
El 22 de mayo, el equipo interdiciplinario de la PGR acudió por primera vez a Chilapa, después de que en la ciudad estuvo el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, quien aseguró que la PGR coadyuvaría en las investigaciones del paradero de sus familiares, principalmente los desaparecidos durante el ingreso de civiles armados a la ciudad, del 9 al 14 de mayo.
Entonces, prometió que se desplegarían más policías federales para tomar el control de la seguridad de Chilpa.
El 22 de mayo, se interpusieron 14 denuncias ante la PGR de familiares de desaparecidos del 9 al 14 de ese mes, durante la irrupción de civiles armados, y cuatro de desaparecidos antes del 9 de mayo.

468 ad