Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Firman un convenio el gobierno estatal y la minera Media Luna para reforzar la seguridad en Cocula

El gobierno del estado anunció que en coordinación con la federación fortalecerá la seguridad en los municipios de Cocula y Eduardo Neri, donde se encuentra la minera Media Luna, luego de una firma de convenio con la empresa canadiense.
Empleados, contratistas y la propia empresa han sido víctimas de extorsiones por parte de los grupos delincuenciales que operan en la región. El último hecho violento fue contra un socio argentino de la minera, Gustavo Alejandro Gómez asesinado en un autolavado el 29 de abril en Iguala.
En un comunicado emitido ayer, el gobierno del estado dio a conocer la firma de una “carta de intención” entre el gobierno federal, el estado y la empresa que extrae oro, “con  el objetivo de mejorar las condiciones de vida en las zonas mineras e impulsar los beneficios sociales y económicos”.
El gobierno no informó cuándo iniciará el operativo, ni cuántos policías estatales participarán, y si habrá participación de las fuerzas federales y militares, o si el reforzamiento de la seguridad forma parte del operativo Tierra Caliente.
Destaca que las comunidades beneficiadas de manera directa son: Nuevo Balsas, Valerio Trujano, Casa Verde y Mezcala, de los municipios de Cocula y Eduardo Neri.
La Secretaría de Seguridad Pública implementará tres puntos fijos de revisión y vigilancia para que el personal operativo realice patrullajes.
La empresa, según se indica, prestará sus instalaciones para que las fuerzas de seguridad pernocten, además contarán con vehículos acondicionados para incrementar el patrullaje. (Jacob Morales Antonio).

468 ad