Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“No trato con el sindicato”, dice subsecretario de Egresos y se pospone reunión con médicos

Este viernes, médicos, enfermeras, y trabajadores administrativos y de limpieza del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) acudieron con el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Victoriano Sánchez Carbajal en el Palacio de Gobierno, para dialogar sobre las mejoras laborales.
Sin embargo, la reunión se pospuso para el próximo viernes porque el subsecretario de Egresos del gobierno del estado, Francisco Abarca Escamilla mediante un mensaje de texto dijo, “no trato con el sindicato sólo con directivos”, por lo que la reunión se suspendió.
A las 10 de la mañana los trabajadores, directivos del hospital, del sindicato y de Recursos Humanos se reunieron en las oficinas de la Secretaría General de Gobierno con el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Victoriano Sánchez Carbajal, quien este lunes se comprometió a atenderlos, después que médicos, enfermeras y administrativos marcharon para exigir mejoras laborales.
En la reunión estaría el subsecretario de Egresos del gobierno del estado y representantes de la Secretaría de Finanzas, sin embargo, la reunión se suspendió cuando Sánchez Carbajal recibió un mensaje de texto de Abarca Escamilla, quien dijo que “no trató con el sindicato sólo con directivos”.
La falta de atención del subsecretario de Egresos del gobierno del estado se asentó en una minuta de acuerdos, que los inconformes esperan una respuesta positiva para la próxima reunión. Victoriano Sánchez recriminó que “él (Abarca Escamilla) debería de estar porque sus peticiones tratan de dinero”.
Los trabajadores informaron que este viernes se firmó una minuta de acuerdos donde exponen sus peticiones laborales que son homologación, estímulo por antigüedad de 10 años, seguro de vida institucional, recategorización y aumento a 70 o 90 días de aguinaldo.
Dijeron que el próximo viernes a las 12 del día, se reunirán y esperan que el subsecretario de Egresos del gobierno del estado se presente. (María Avilez Rodríguez / Chilpancingo).

468 ad