Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desalojan policías a vecinos de la colonia Tepeyac de Tlapa de un área deportiva, denuncian

Carmen González Benicio

Tlapa

El comité de defensa del predio de la colonia Tepeyac de Tlapa denunció que, el 17 de septiembre los desalojaron de manera violenta los hermanos del ex alcalde, Rufino Vázquez Sierra, a quienes los acompañó la fuerza pública.
Durante el desalojo no había señal de celular ni internet para que los vecinos se comunicaran, lo que favoreció a los hermanos Vázquez Sierra para apropiarse del predio que los colonos usaban como área deportiva y recreativa, ahí jugaban jóvenes de la secundaria técnica, del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) y de las colonias Contlalco y La Angostura.
El vecino Ubaldo Segura Pantoja dijo que el jueves llegaron a las 6 de la mañana los hermanos Vázquez Sierra acompañados de policías, quienes con violencia sacaron a los vecinos que cuidaban el inmueble.
Después del desalojo, los trabajadores colocaron una malla ciclónica a lo largo del terreno y en las entradas pusieron candados.
El vecino dijo que el desalojo fue una provocación a la colonia, “si ellos tuvieran la razón, lo harían de día”.
Dijo que los hermanos Vázquez Sierra y policías estatales guiaron parte del grupo de choque que desalojó a los integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) del zócalo el 1 de junio, y golpearon a profesores el 5 de junio. Los vecinos dijeron que temían por la seguridad e integridad de las tres personas que resguardaban el predio.
“La gente está molesta por las acciones de los hermanos Vázquez Sierra, estábamos preocupados por los que se quedaron, a lo mejor alguien los lastima, eso generaría más conflictos, pedimos que los retiren y dejen a policías al cuidado del lugar”, dijo un vecino.
Denunció que los hermanos Vázquez Sierra se pretenden apropiar del terreno, como lo hicieron con otros predios municipales cuando su hermano Rufino Vázquez Sierra fue alcalde, y quien está en el equipo del gobernador electo, Héctor Astudillo Flores, “lo hacen falsificando documentos”.
Dijo que “lo único que defendemos es el patrimonio de la colonia, hay documentación que lo comprueba, ellos se aprovechan porque tiene dinero para pagar a las autoridades y tienen nexos con gente de las Secretarías de estado”.
Agregó que reunirán a vecinos de la colonia Tepeyac, el próximo martes a las 5 de la tarde, para que acuerden acciones.

468 ad