Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Convocan padres de los 43 a participar en la marcha del 26, “para que no seamos poquitos”, dicen

La marcha para conmemorar un año de la desaparición de los 43 normalistas será el próximo 26 de septiembre a las 12:00 horas de Los Pinos al Zócalo, anunciaron ayer padres de los normalistas que participaron en una actividad en el Instituto de Educación Media Superior (IEMS), en Iztacalco.
María Concepción Tlatempa, mamá de Jesús Rodríguez Tlatempa, pidió a los asistentes ir a la manifestación para demandar seguridad y justicia.
“Esperamos que nos acompañen a la marcha y que ahí estemos ese día para que no seamos poquitos, como dice el gobierno. El gobierno federal se alegra al decir que somos muy poquitos y que estamos divididos”, dijo.
Delfina de la Cruz, mamá de Adán Abraján de la Cruz, reiteró que las protestas no pararán hasta encontrar a los estudiantes con vida, “yo, como madre de familia, invito a ustedes a que se unan a nosotros y que nos acompañen el 26 a la marcha, y el 23 vamos a hacer el ayuno en el Zócalo”, informó a los asistentes.
María Elena Guerrero Vásquez, mamá de Giovanni Galindes Guerrero, pidió solidaridad de alumnos, maestros y padres de familia, “quiero invitarlos a ustedes, jóvenes, que hagan conciencia que hoy le tocó a nuestros hijos, pero mañana todos estamos expuestos, incluso ustedes. Si nosotros nos quedamos callados, al rato va a decir el gobierno federal: me llevé a 43, y al rato me llevo a 80 y no pasa nada”, dijo.
Asimismo, invitó a los asistentes a seguir en la lucha, “porque nosotros no descansaremos ni regresaremos a nuestras casas sin nuestros hijos. Así tengamos que hacer lo que tengamos que hacer, incluso perder la vida”.
En la conferencia participaron tres estudiantes de la Escuela Normal José Guadalupe Aguilera, de Durango.
En la actividad se hizo una colecta para ayudar en los gastos de los padres en la ciudad de México.
En el auditorio de la IEMS también se presentó la antología literaria Los 43, del compilador Eusebio Ruvalcaba. (Arcelia Maya / Agencia Reforma / / Ciudad de México).

468 ad