Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acusan en una carta familiares de Jhosivani a la procuradora de falta de ética

Familiares de Jhosivani Guerrero de la Cruz, uno de los 43 normalistas desaparecidos y cuyos restos fueron supuestamente identificados por expertos forenses de la Universidad de Innsbruk, Austria, dirigieron una carta a la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez, para reclamarle que publicara en los medios de comunicación los resultados de la investigación antes de hablar con ellos, como era su compromiso.
En el documento, reclaman a la procuradora su “falta de ética profesional… por violar el compromiso que se tiene con el gobierno de dar información primero a las familias y después sacarla a los medios”.
Asimismo, la acusan de “querer hacer creer a la sociedad que los restos encontrados sí son de los normalistas”.
Los familiares de Jhosivani se declaran molestos porque se enteraron de la supuesta identificación de los restos del joven a través de los medios de comunicación, y porque ninguna autoridad, “se ha acercado a comunicarnos algo”.
“La procuradora dio su informe asegurando que las muestras de ADN analizadas si corresponden en su totalidad a Jhosivani Guerrero de la Cruz, y de antemano ella tenía el conocimiento que el perfil genético es únicamente una semejanza a la familia”, reclaman en la carta.
Desde la divulgación de lo que el ex procurador general de la República, Jesús Murillo Karam presentó como “la verdad histórica” del caso Ayotzinapa, que asegura que los cuerpos de los normalistas fueron quemados en un basurero de Cocula, y tras las inconsistencias y falsedades que se han demostrado, los padres de los normalistas son escépticos ante cualquier versión difundida por el gobierno federal sobre la detención y desaparición de los 43 normalistas.
“Hasta ahora no tenemos la certeza de los restos óseos sean de Jhosivani porque sabemos que el gobierno nos ha mentido muchas veces… De lo que sí estamos seguros (es de) que no descansaremos hasta saber la verdad y se castigue a los culpables, y seguiremos exigiendo que se continúe con las pruebas necesarias, hasta saber que esos fragmentos óseos si corresponde a Jhosivani”, advierten .
En el último párrafo del documento, los familiares de Jhosivani manifiestan que, “se nos hace mucha coincidencia que cuando supuestamente encuentran los restos de otro normalista detienen a la supuesta pieza clave del caso Ayotzinapa… El Cabo Gil”. (Redacción).

468 ad