Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Mata un grupo de autodefensa de San Miguel Totolapan a tres hombres; dos eran menores

Alejandro Guerrero

Iguala

Policías ciudadanos del Movimiento de Pueblos Unidos de Autodefensa por la Paz Social de la comunidad de Linda Vista, del municipio de San Miguel Totolapan, se enfrentaron la medianoche de este jueves con presuntos miembros de la delincuencia organizada, de los que murieron tres hombres, entre ellos dos menores de edad.
Fuentes policiacas informaron que después de las 11:30 de la noche de este jueves se les informó de un enfrentamiento a balazos entre civiles en la comunidad de Linda Vista y confirmaron la muerte de tres.
El enfrentamiento fue en los cerros La Lumbreras y Plan Verde, entre un grupo de autodefensa contra otros hombres armados que se oponen a ese movimiento, y que se cree que son de un grupo delictivo que opera en la zona, responsable de los secuestros, extorsiones y asesinatos.
En el enfrentamiento fueron asesinados Miguel Ángel Gonzales Márquez de 27 años y otros dos menores de 16, que recibieron balazos de fusiles AK-47.
Los tres son originarios de la comunidad de Linda Vista y sus cuerpos fueron levantados por sus familiares, que no permitieron las diligencias de peritos ni del Ministerio Público.
La fuente dio a conocer que el comisario de la comunidad, Nazario Cruz Tenorio informó a las autoridades que los tres asesinados eran opositores al Movimiento de Pueblos Unidos de Autodefensa por la Paz Social, que se organizó para defender a su pueblo de la delincuencia organizada, “ante la ausencia de las autoridades”.
Se informó del despliegue de más efectivos de diferentes corporaciones hacia esa zona para evitar más enfrentamientos y detener a los presuntos delincuentes.

468 ad