Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los policías paristas también denuncian por amenazas a la alcaldesa de Tierra Colorada

Policías municipales de Tierra Colorada denunciaron ante la Agencia del Ministerio Público a la presidenta municipal, Elizabeth Gutiérrez Paz, por amenazarlos de muerte.
Asimismo, negaron haber retenido a la edil panista en el Ayuntamiento el pasado martes, cuando exigían el pago de las quincenas de septiembre y el aguinaldo proporcional.
Luego de que el jueves en Acapulco, en conferencia de prensa la edil panista Gutiérrez Paz informara que presentó una denuncia penal contra los 70 agentes y el director de Seguridad Pública de ese municipio, Felipe Flores Miranda, quienes participaron en su retención la tarde–noche del martes 15, por la exigencia del pago de las quincenas de septiembre y el aguinaldo proporcional, en conferencia de prensa frente al Ayuntamiento de Tierra Colorada, el subsecretario de Seguridad Pública del municipio, René Álvarez Zacarías, comentó que no han recibido ninguna notificación de la denuncia en contra de ellos y precisaron que no retuvieron a Gutiérrez Paz.
Dijo que el martes realizaron un paro de labores y tomaron el ayuntamiento de manera pacífica los 65 policías municipales y los 5 agentes de tránsito.
Relató que Gutiérrez Paz ingresó a las tres de la tarde del martes al ayuntamiento y en la noche salió, “se le abrió la puerta del inmueble a pesar de que estábamos en paro de labores y no recibimos ninguna orden para que no se realizara el Grito de la Independencia de México”.
Álvarez Zacarías señaló que al retirarse la edil panista del ayuntamiento “nos amenazó  diciendo que todos se la vamos a pagar”.
Negó que el director de Seguridad Pública haya ordenado a policías armados salir tras la alcaldesa, quien no dio el Grito por el aniversario de la Independencia.
Señaló que las movilizaciones eran en contra del tesorero del municipio, Deiby Gutiérrez Abarca, porque es el responsable del pago a los policías municipales y agentes de tránsito.
Recordó que el 20 de julio pasado solicitaron al cabildo del Ayuntamiento y a la presidenta municipal Elizabeth Gutiérrez Paz el pago del aguinaldo y las dos quincenas de septiembre, y la edil se comprometió a que el  20 de agosto se les pagaría pero no ocurrió.
Álvarez Zacarías  dijo que el jueves recibieron el pago de su salario los 65 policías municipales y los 5 de tránsitos, y reanudaron sus labores, además de los escoltas de la edil panista Gutiérrez Paz. (Luis Blancas / Tierra Colorada).

468 ad