Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ratifica foto reportero de El Sur denuncia en la PGR contra policías federales que lo golpearon

Jacob Morales Antonio

El foto reportero de El Sur, Carlos Alberto Carbajal, fue citado el jueves por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, de la Procuraduría General de la República (PGR), para ratificar la denuncia por la agresión que sufrió por parte de policías federales en el desalojo violento del 24 de febrero contra maestros de la Coordinadora Estatal de Trabaja-dores de la Educación de Guerrero (CETEG).
La noche de ese día el reportero fue golpeado en la cabeza con un tubo por un agente federal, que amortiguó gracias a que tenía un casco que ha usado para prevenir incidentes que se presentan durante la cobertura de actividades que pueden resultar riesgosas.
Pero su equipo de trabajo fue destruido y robado, luego de que Carbajal había captado escenas de policías federales golpeando a los manifestantes.
En declaraciones, el fotógrafo indicó que fue citado en la instalaciones de la delegación de la PGR en Acapulco, a donde acudió con cuatro testigos que corroboraron su presencia en el bloqueo de maestros de la CETEG en el bulevar de Las Naciones a donde acudió cumpliendo con una orden de trabajo del periódico.
La denuncia de hechos fue presentada el 10 de mayo en la PGR, y ayer fue ratificada.
La dependencia se comprometió a tener el resultado de las investigaciones en una semana, dijo el fotógrafo.
La ratificación de la denuncia y la declaración de los testigos en la delegación de la PGR fue de 2:30 de la tarde a las 9 de la noche del jueves pasado.
El reportero de El Sur indicó que en la diligencia le fueron mostrados videos grabados por las cámaras del C4 de la Secretaría de Seguridad Pública, sin embargo dijo que en las imágenes sólo se identifica a policías y maestros que corren, y recordó que esa noche fueron apagadas las luces del bulevar de las Naciones.

468 ad