Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Concluye este fin de semana la temporada teatral en el Domingo Soler, anuncia el presiente del patronato

Óscar Ricardo Muñoz Cano

Con la presentación este sábado de la obra La ridícula historia del oso polar que se quedó encerrado en el baño de un restaurante, del dramaturgo Luis Santillán, concluirá este fin de semana la cuarta temporada Vamos al teatro, en el Centro Cultural Domingo Soler.
Así lo informó el presidente del patronato Javier Reyes Martínez, quien recordó que se trata de una comedia de enredos, que da cuenta de tres historias entrelazadas con un punto en común, las decisiones difíciles que deben tomar los personajes: madre e hija se enfrentan con la idea de irse o quedarse, pues la segunda huye de una destrucción inminente; dos amigas que se confrontan con la muerte de la amiga benefactora, y dos hermanas que deciden dedicarse a ser asesinas a sueldo, con desastrosas consecuencias.
Para esta función, agregó, se presenta un grupo de actores compuesto por las tres generaciones del Estudio Teatral de Acapulco (ETA).
“El elenco, compuesto por puras chicas, entre ellas Paola Gudiño, Elsa López y Ada Mendiola, mantiene el mismo texto, la misma dirección (es una dirección colectiva) y una nueva energía”, recordando que anteriormente el trabajo que cierra Vamos al teatro, de la Secretaría de Cultura de Guerrero, se presentó anteriormente como trabajo final de la segunda generación del ETA.
Por otro lado, Reyes Martínez recordó que este sábado19 de septiembre es el último día para recibir propuestas la para Tercera Muestra Estatal de Teatro, que se llevará a cabo entre el 12 y 16 de octubre próximos y que coincidirá con el 50 aniversario del teatro.
“Esperemos que en este último día se animen más compañías a participar”, dijo, al tiempo que reveló sin especificar número, que ya hay trabajos inscritos.
“Ya hay algunas compañías inscritas y hay otras que para variar dejan todo al último, pero aseguraron que sí van a participar”.
La convocatoria de la muestra, que se realiza en coordinación con la Secretaría de Cultura de Guerrero (Secultura), indica que podrán participar puestas en escena de temática, género y estilo libres, siempre y cuando se adapten a las condiciones técnicas del teatro Domingo Soler (teatro de cámara), la Plazoleta del fuego (teatro para espacios abiertos) o la sala Luis Zapata (teatro íntimo).

468 ad