Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tigres vence 3-1 al Monterrey en el clásico regio

Tigres continuó con su dominio en los clásicos regios, tras vencer 3-1 al Monterrey, que se quedó con 10 hombres desde el primer tiempo, y de pasó alargó a cinco su racha de victorias en el Apertura 2015.
La lluvia que se dejó sentir en el Estadio Universitario en el segundo tiempo le pegó a los Rayados, pero le dio frescura a los felinos, quienes llegaron ya a 16 unidades por sólo 11 del Monterrey, que suma apenas una victoria en los últimos ocho partidos oficiales de Liga o Copa.
Los felinos alargaron a seis su racha de clásicos sin derrota ante un Rayados que comienza a estancarse en el actual torneo de Liga, y que a media semana fue goleado 5-1 por el León, para quedar eliminado de la Copa.
El Monterrey vivió su mejor momento casi en toda la primera mitad, la cual dominó y coronó con un golazo de Rogelio Funes Mori, quien marcó al minuto 35, aprovechando un largo pase del juvenil César Montes para rematar de aire y de zurda, y vencer a Nahuel Guzmán.
Sin embargo, la merecida expulsión de Efraín Juárez al minuto 43 por dar un pisotón a Jorge Torres Nilo fue bien capitalizada por los Tigres.
Con 10 hombres, Antonio Mohamed apostó prematuramente a defender el 1-0 de su equipo, pues para el complemento ya no salió el colombiano Edwin Cardona, y al minuto 61 sacó a Dorlan Pabon e ingresó a Severo Meza, perdiendo toda posibilidad de ataque.
En cambio, Ricardo Ferretti metió a Joffre Guerrón por el defensa Jorge Torres Nilo; a Damián Álvarez por Javier Aquino, quien estaba algo adolorido, y el equipo metió aún más a los Rayados en su propia zona defensiva para ir fraguando la victoria.
El empate ya se había dado al minuto 54 con gol de Aquino, en una gran jugada que armaron Rafael Sobis, Jurgen Damm y que culminó muy bien el ex del Villarreal.
La voltereta se veía venir, y al 63’, Gignac aprovechó un buen centro retrasado de Álvarez para vencer a Orozco.
La cuenta se finalizó al minuto 80 cuando José Rivas marcó el 3-1 de cabeza, tras un buen centro de Guido Pizarro, quien tras meterse al área con un pase filtrado, centró excelso ante la salida de Jonathan.
Así terminó la historia del clásico 105, en donde Tigres supo capitalizar y ser paciente para quedarse con la victoria, la cual le da ahora una ventaja de 37 triunfos en este tipo de duelos, por 35 de La Pandilla. (Jesús Carvajal / Agencia Reforma / Monterrey).

468 ad