Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Grajales termina en cuarto lugar en triatlón de Chicago

Alejandro Peña / Agencia Reforma

Chicago

En una de la mejores carreras de su vida, el veracruzano Crisanto Grajales hizo historia al lograr ayer el cuarto lugar de la Gran Final de triatlón Chicago 2015.
Al quedarse a sólo un paso del podio, esta representa la mejor actuación para el triatlón mexicano en toda la historia, ya que Ricardo González se ubicó quinto en el Mundial de 1995, y ahora lo pone como un rival a seguir rumbo a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.
“Cuando inicié en el triatlón nunca llegué a pensar en llegar tan lejos, llevo 20 años en este deporte y este es mi mejor resultado, pero ahora quiero más, quiero las medallas”, expuso el oriundo de Xalapa, Veracruz, de 28 años de edad, apenas al cruzar la meta.
Luego de mil 500 metros de natación en el Lago Michigan y de 40 kilómetros de ciclismo por el Centro de Chicago, Grajales inició los 10 kilómetros de atletismo en el sitio 30 por una mala transición del ciclismo, pero remontó posiciones y se quedó a sólo 5” del tercer lugar.
En un emocionante sprint final y luego de ir juntos toda la carrera a pie, el ganador fue el español Mario Mola con crono de 1h44’53”, seguido a 4” por su compatriota Javier Gómez, en tanto que el sudafricano arribó a 43” del campeón.
“Me gustó mucho mi competencia, estuve muy concentrado, quedó satisfecho, pero quiero más, no me voy a detener, sé que Río (2016) aún está un poco lejos y me voy a preparar muy bien”, expuso Grajales.
Los demás mexicanos en esta Gran Final de triatlón terminaron lejos de las primeras posiciones. Rodrigo González acabó en el sitio 45, César Saracho en el 57, Sergio Sarmiento en el 59, en tanto que Irving Pérez abandonó durante el atletismo.

468 ad