Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Real Madrid y Atlético sufren para ganar; presionan al Barcelona con sus triunfos

DPA

Madrid

Real Madrid y Atlético de Madrid se impusieron ayer con sufrimiento en sus respectivos compromisos ante Granada en el Santiago Bernabéu y Eibar a domicilio para insuflar presión al Barcelona, que recibe mañana al Levante en el Camp Nou.
El Real Madrid batió ayer por 1-0 al Granada con poco brillo y mucha polémica arbitral, pero logró escalar de forma provisional al liderato de la Liga española de fútbol. Con diez puntos aventaja en una unidad al equipo liderado por el astro argentino Lionel Messi.
Por su parte, tras la sufrida victoria en Eibar, el conjunto de Diego Simeone se sobrepuso a la derrota de la pasada jornada en su estadio del Vicente Calderón precisamente ante el Barcelona. Desde la temporada 2011-2012 los rojiblancos no pierden dos partidos consecutivos en la Liga.
Sufrió no obstante el Atlético de Madrid en Ipurua, que con un aforo de seis mil 267 espectadores es el estadio más pequeño de las grandes ligas europeas. Ambos equipos imprimieron una presión endiablada que hizo casi imposible manejar con criterio el esférico en la medular.
Como ya hiciera en Estambul en el estreno victorioso del Atlético de Madrid en la Champions League ante el Galatasaray, el técnico rojiblanco apostó por dinamita en ataque y formó con Jackson Martínez, Luciano Vietto y Antoine Griezmann como tridente ofensivo.
No obstante, desconectados del partido por la intensidad del Eibar, el colombiano y el argentino fueron relevados al inicio de la segunda mitad. Fueron precisamente los sustitutos Fernando Torres y Ángel Correa -que entró por Koke a falta de media hora- quienes dieron a su equipo la victoria.
A los dos minutos de pisar el césped, el joven delantero argentino, que recientemente brilló en su debut con la Albiceleste, recibió de Torres dentro del área. Su amago tumbó a dos defensores vascos antes de que su violento remate superara a Riesgo y abriera el marcador.
En el Santiago Bernabéu, el francés Karim Benzema evitó la sorpresa de la jornada en el minuto 54 al marcar de cabeza en una jugada con posible fuera de juego de Isco. Antes, el Granada vio cómo el árbitro le anuló un gol en el primer tiempo que hubiera sembrado el desconcierto en las filas blancas.
Cristiano Ronaldo, que llegaba lanzado con ocho goles en los últimos dos partidos, estuvo voluntarioso pero sin puntería. Además, no pudo igualar el récord de goles de la leyenda Raúl González como máximo goleador histórico del Real Madrid en todas las competiciones.
Ayer el meta costarricense Keylor Navas igualó el registro en Liga del mítico arquero blanco Miguel Ángel, que mantuvo su portería a cero durante las primera cuatro jornadas del campeonato español en la temporada 1975-76.
En otro encuentro disputado hoy en la cuarta jornada de Liga, Valencia y Betis igualaron sin goles en Mestalla a pesar de que los sevillanos sufrieron la expulsión de Daniel Ceballos al inicio del segundo tiempo.
En el último turno, la Real Sociedad cayó en San Sebastián por 3-2 ante el Espanyol en un partido frenético.

468 ad