Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Manchester City pierde invicto ante West Ham y Chelsea derrota al Arsenal en la Premier League

*El equipo que dirige Manuel Pellegrini cae 2-1, aunque permanece en la cima del futbol inglés con 15 puntos. Los Blues de Mourinho escalan posiciones en la tabla, luego de conseguir su segunda victoria por 2-0 sobre los Gunners de Wenger

DPA

Londres

El Manchester City se vio sorprendido por el West Ham, que le ganó hoy como visitante por 2-1 y le quitó el invicto en la Liga inglesa de futbol, que tuvo además al triunfo del Chelsea 2-0 sobre el Arsenal como hecho destacado de la jornada.
A pesar de la derrota, el conjunto dirigido por el chileno Manuel Pellegrini se mantiene como líder del torneo, con 15 puntos, en tanto que el West Ham trepó a la segunda ubicación junto al Leicester, a tres del puntero.
El nigeriano Victor Moses abrió el marcador para los visitantes a los seis minutos con disparo bajo que se metió junto al palo izquierdo del arquero Joe Hart, mientras que el senegalés Diafra Sakho aumentó a los 31’ al aprovechar una serie de rebotes en el área del City.
Antes del final del primer tiempo, el belga Kevin De Bruyne logró su primer gol desde que llegó al club con un remate desde afuera del área tras recibir un pase del argentino Sergio Agüero, pero el tanto no fue suficiente para forzar la remontada.
Con la derrota, el Manchester City frenó su marcha imbatible en la Premier, donde acumulaba diez triunfos consecutivos, cinco de ellos desde el inicio de esta campaña.
En tanto, el Chelsea logró ayer una valiosa victoria al derrotar 2-0 al Arsenal en el partido más convincente de los Blues hasta el momento en la Premier League.
El francés Kurt Zouma (53’) y el belga Eden Hazard (91’) marcaron para el equipo del técnico Jose Mourinho ante el Arsenal, que terminó con nueve jugadores por las expulsiones del brasileño Gabriel y el español Santiago Cazorla.
“Fue una buena victoria”, dijo Mourinho. “Necesitamos ganar partidos. Ganamos dos en tres días y no recibimos goles. Además, controlamos los partidos”, añadió el portugués, cuyo equipo ganó el miércoles 4-0 al Maccabi Tel Aviv en la Liga de Campeones.
El Chelsea necesitaba un triunfo importante para recuperar parte de la confianza perdida en las primeras cinco jornadas de la Premier, en las que apenas logró una victoria. Hasta ayer, el equipo de Londres estaba décimo séptimo en la clasificación con cuatro puntos.
Además, fue el primer partido de la Premier en el que el Chelsea no recibe un gol.
A ello ayudó la expulsión de Gabriel justo antes del descanso, después de que el brasileño diera una patada sin balón al delantero del Chelsea Diego Costa. El español había empujado antes a Gabriel, justo después de dar un manotazo a otro gunner, Laurent Koscielny.
El ex árbitro Howard Webb comentó durante la retransmisión del partido en la cadena BT Sport que Costa podría ser sancionado con varios partidos, ya que en Inglaterra se revisan las repeticiones una vez terminado el encuentro.
Zouma puso el 1-0 al rematar de cabeza sin oposición una falta, mientras que Hazard sentenció el choque en el descuento con un tiro que fue desviado por un central. En esos instantes, el Arsenal ya estaba con nueve hombres sobre el césped porque Cazorla vio la segunda amarilla en el 79’.
El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, estaba furioso con el árbitro del partido, Mike Dean, y con Costa.
“No me gustaría ser esta noche Mike Dean”, señaló el francés. “Costa debería de haber sido expulsado dos veces. Le pega en la cara a propósito”, dijo sobre el incidente con Koscielny.
El resultado deja al Chelsea de forma momentánea en la décima posición con siete puntos, a tres del Arsenal, cuarto, pero todavía a ocho del líder.
Hoy se completa la sexta fecha con los partidos Tottenham-Crystal Palace, Liverpool-Norwich y Southampton-Manchester United.

468 ad