Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tres réplicas sacuden zona del centro de Chile; suman 300

Tres réplicas de magnitud 6.3, 5.7 y 5.4 en la escala de Richter sacudieron ayer regiones del centro de Chile afectadas por el terremoto de magnitud 8.4 que el pasado miércoles azotó gran parte del país.
Las sacudidas de tierra, que ocurrieron entre las 9.52 y 10.09 horas afectaron las regiones de Valparaíso, Área Metropolitana de Santiago, Libertador Bernardo O’Higgins y Coquimbo, según informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.
Según informó ayer el subsecretario del Interior de Chile, Mahmud Aleuy, desde el día del terremoto se han producido más de 300 réplicas del movimiento telúrico de magnitud 8.4 Richter.
Por otro lado, más de 9 mil 500 miembros de las Fuerzas Armadas de Chile y Carabineros participaron ayer en un austero desfile militar marcado por la ausencia de efectivos actualmente desplegados en las distintas zonas afectadas por el terremoto que el pasado miércoles azotó gran parte del país.
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, encabezó la tradicional ceremonia, celebrada en la elipse del Parque O’Higgins de Santiago, después de regresar de la Región de Coquimbo donde acudió para comprobar los daños y supervisar los planes de ayuda iniciados tras el movimiento telúrico.
El comandante en jefe del ejército chileno, Humberto Oviedo, negó ayer que fuera necesario el cierre de Punta Peuco, la prisión especial para violadores de los derechos humanos encarcelados en Chile, pues, a su parecer, “es un penal como otros”. (EFE / Santiago de Chile).

468 ad