Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cambia el Movimiento Kiosco su plantón a La Diana e insiste una audiencia con el rector

Los aspirantes que no aparecieron en la lista de los aceptados en unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) agrupados en Movimiento Kiosco, que dirige Margarita Martinez, iniciaron un plantón indefinido en la glorieta de La Diana para exigir una audiencia con el rector Javier Saldaña Almazán.
Los jóvenes, encabezados por Margarita Martínez y algunos padres de familia, llegaron a la glorieta alrededor de las 8 de la mañana donde primero sacaron el agua que dejó la lluvia de la madrugada en el monumento, y luego colocaron lonas para protegerse de la intemperie. Los integrantes del Movimiento Kiosco movieron su plantón del Zócalo a La Diana.
El aspirante Jesús Abraham Anaya Cisneros informó que desde este sábado están en plantón indefinido hasta que el rector Javier Saldaña los reciba y les dé oportunidad de inscribirse en las unidades académicas a las que quieren entrar, sobre todo en Medicina y Enfermería, y cuando se le recordó que el rector indicó que no hay espacios en el área de la salud, el joven dijo que, “ninguna persona nos puede obligar a algo que no queremos”.
Dijo que escogieron la glorieta de La Diana para instalar su plantón porque por ahí “pasan todos, y esperemos que nos hagan caso”, y que ni el gobierno del estado ni el rector los escucharon en todo el tiempo que estuvieron en el Zócalo. Anaya Cisneros agregó que no sólo están luchando por un lugar dentro de la universidad, sino que también contra la reforma educativa.
El manifestante dijo que ellos no agreden a nadie, que pese a que reciben muchos insultos de la gente, se quedan callados, y que seguirán sus manifestaciones pacíficas, y “trataremos de no afectar a los demás”.
Insistió que quieren la oportunidad de entrar a la Universidad y “les vamos a demostrar que no somos burros como dicen algunas personas”. (Karina Contreras).

468 ad