Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Planta la SEG a trabajadores de la UPN de Iguala; cumplen tres días en paro

Por el incumplimiento en el pago de prestaciones y la cancelación de la reunión con autoridades estatales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), programada para este viernes, ayer maestros y administrativos de la unidad 12-C de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), cumplieron su tercer día de paro y toma de las instalaciones.
Este jueves, desde las 11:00 de la mañana los 62 maestros y trabajadores administrativos de la unidad 12-C de la UPN determinaron entrar a “sesión permanente” y la toma de las instalaciones de forma indefinida, dejando sin clases a más de mil alumnos de las diferentes licenciaturas, maestrías y diplomados, en exigencia del pago retroactivo por recategorización a 22 maestros y bonos de antigüedad para otros cuatro, lo cual, se habían comprometido a aplicar desde hace un mes autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
El incumplimiento es a pesar de la minuta firmada por autoridades de la SEG el 23 de junio, en la que se comprometieron a solventar los pagos de los adeudos a más tardar el 15 de agosto.
A 22 maestros les deben pagos retroactivos por recategorizaciones desde el 16 de septiembre de 2014, y a otros cuatro maestros les adeudan bonos de antigüedad por 10 años de servicio.
Ayer, una de las afectadas, la maestra Zulma Figueroa Abundes informó que les cancelaron la reunión que tendrían este viernes con el Subsecretario de Finanzas de la SEG, Diego Díaz Padua y su representante sindical, la maestra Guadalupe Faureno Chávez, y la pospusieron para el lunes a las 9 de la mañana en Chilpancingo.
Informó que, en tanto no cumplan con el pago de los adeudos, ellos seguirán en la sesión permanente, durante su horario de labores. (Alejandro Guerrero / Iguala).

468 ad