Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aumentaron los asaltos en Chilpancingo porque le faltan policías, dice el secretario de Seguridad

El secretario de Seguridad Pública de Chilpancingo, José Arturo Elizalde Sámano informó que para combatir la delincuencia en la capital se requieren 400 policías y hay alrededor de 100.
Vía telefónica manifestó que en la capital hay alrededor de 100 agentes que no son suficientes para brindar seguridad a las casi 600 colonias de la capital.
Al preguntarle del aumento de asaltos, respondió que son varios factores pero el principal es que “nos hacen falta agentes, los que deberían de estar laborando en Chilpancingo son alrededor de 400 policías y tenemos sólo 100”, indicó.
Manifestó que en un mes la Policía Municipal detiene aproximadamente a 28 delincuentes, y si suman los que aprehende la Policía Estatal son de dos a tres delincuentes diarios.
Dijo que “el círculo de delincuentes no se cierra porque el ciudadano no denuncia”, debido a que una vez detenido el ladrón “el ciudadano sólo dice nada más recupero mi prenda y objeto y ya no me interesa lo demás”.
Consideró que es un factor importante que no se denuncie porque muchos delincuentes aunque son detenidos no se preocupan, porque saben que saldrán bajo fianza porque la persona agraviada sólo quiere que le regresen sus pertenencias, y al delincuente simplemente se le levanta un acta administrativa. (María Avilez Rodríguez / Chilpancingo).

468 ad