Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No pagó la Sedesol a los trabajadores de la Cruzada; siguen tomadas las oficinas en la capital

Pese a la promesa de la ex secretaria de Desarrollo Social y ahora titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, de que el pago para cubrir el salario retrasado de cinco meses de promotores de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en Guerrero se haría este viernes, no se les depositó nada.
Este viernes en su gira en Acapulco para entregar escrituras, anunció que se pagaría este viernes el salario retrasado de 5 meses de los promotores que tienen tomado desde hace 11 días la delegación de la Sedesol en Chilpancingo.
En su visita explicó que el retraso se debió a que tuvieron que cotejar los informes de cada promotor, y se hizo una supervisión del trabajo, “a los que acreditaron su trabajo se les va a pagar”.
A pesar del anuncio no se hizo el deposito a los promotores, coordinadores y enlaces operativos que participaron en el programa federal desde el año pasado.
Uno de los promotores que no quiso dar su nombre por seguridad confirmó que la dependencia sigue sin cubrir la deuda que tiene con los 500 trabajadores, egresados de la Universidad Autónoma de Guerrero.
El promotor comentó que este lunes tendrán una reunión con el delegado, aunque todavía no tienen hora ni lugar, se les planteó la posibilidad de recibir el pago en esta semana.
Insistió en que la relación que han sostenido con el delegado José Armenta Tello, ha sido cordial, y que esperan que en esta semana ya puedan liberar la delegación federal, en cuanto se cumpla con el pago de los salarios. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad