Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se retrasó la entrega de viviendas por el cambio de titular en la Sedatu, justifican

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) citó a integrantes de la Coordinadora de Colonias y Comunidades Afectadas por el Río Huacapa y sus Afluentes (Cocohara) para el miércoles, para definir una fecha para la entrega de sus viviendas.
A las 6 de la tarde de este viernes una comisión de damnificados capitalinos de la Cocohara se reunió con el delegado de Sedatu, Alfredo Fernández Peri, para informarles que el próximo miércoles habrá una reunión con el alcalde Mario Moreno Arcos.
El líder de la Cocohara, Gumaro Guerrero dijo que en la reunión el delegado les informó que durante la visita de la nueva secretaria de Sedatu, Rosario Robles Berlanga, se planteó el retraso en la entrega de viviendas.
Dijo que el delegado les informó que parte de motivo del retraso era el cambio de los titulares de la dependencia, pero esperó que en la próxima semana se pueda fijar una fecha para la entrega de las viviendas.
A dos años de la tormenta tropical Manuel, la dependencia federal planea entregar en este mes 140 viviendas, y faltan 340 más de las que ni se ha hablado en las reuniones.
Gumaro Guerrero comentó que la idea que tiene el delegado es que antes de que concluya el periodo de Moreno Arcos, se pueda hacer la entrega de las viviendas.
Comentó que la propuesta de Sedatu fue reunirse este miércoles en la dependencia, pero sin precisar una hora, para definir la fecha de entrega de las casas que se ubican en el terreno El Mirador. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad