Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se quejan vecinos de la colonia Panorámica que llevan tres meses sin agua

Abel Salgado

Vecinos de la colonia Panorámica, denunciaron que llevan tres meses sin agua. Los vecinos que estaban surtiéndose de agua en un pozo de agua en La Garita. Indicaron que “por unos cuantos que no pagan” se les suspendió el servicio.
Elizabeth Hurtado afirmó que llevan tres meses sin agua y que trabajadores de la CAPAMA les han amenazado en cancelarles el servicio de agua potable al núcleo poblacional ubicado metros arriba de la colonia Alta Progreso. “nos dice CAPAMA que nos va a cerrar el tanque de arriba porque hay mucha gente que tiene tomas clandestinas”.
Aseguró que ella está al corriente de sus pagos mensuales al organismo paramunicipal, pero consideraba dejar de pagar por un servicio inexistente.
Otra de las vecinas, Viviana Rentería, contó que ella sí dejó de pagar porque sus últimos recibos oscilaban entre los 5 a 8 mil pesos por agua que no recibía.
Las mujeres que rentaron un taxi que las fuera a traer de su casa al pozo de agua en La Garita y las regresaran a sus casas, expusieron que esa zona era de difícil acceso para las pipas de agua porque la pendiente y accesos a las casas eran difíciles para un vehículo de grandes dimensiones.
El sobrino de una de ellas que se metió al ojo de agua era quien llenaba garrafones, galones e incluso botellas de refresco de dos litros para tener abasto para la semana.
La señora Viviana Rentería contó que la CAPAMA les avisó que trabajadores pasarían a revisar casa por casa para establecer quienes tenían contratos y quienes no. Del anuncio ya pasaron dos meses pero tampoco han ido las autoridades. Se quejó que si el problema persiste se uniría a sus vecinos que sin tener toma de la CAPAMA sí tienen agua en sus casas.

468 ad