Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No les han llamado las autoridades para atender su petición, dicen trabajadores de Vectores

Abel Salgado

Trabajadores del departamento de Vectores, mantuvieron por sexto día su paro laboral y toma de las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria 07 reclamaron que hay desatención de las autoridades de salud para destrabar el conflicto por la entrega de 63 plazas.
Uno de los líderes del movimiento de trabajadores eventuales de la Secretaría de Salud, Jorge Peña Rosales, reiteró que ninguna autoridad les han llamado para atender su petición para ser integrados al proceso de formalización de plazas en el sector salud que inició el gobierno federal para la sección de Vectores.
Dijo que desde el jueves se les pagó a los trabajadores de raya, que, como él, debieron recibirlo pero no fueron llamados los 63 que integran el movimiento que por tercera vez tomaron la Jurisdicción Sanitaria 07.
Expuso que después que el viernes, un trabajador de esa oficina se metió clandestinamente pese a que ellos han permitido el ingreso bajo justificación a los empleados y jefes de área, han reforzado medidas de seguridad como bloquear la calle Vasco Núñez de Balboa después de las 11 de la noche a las 5 de la mañana.
Ayer se observaron a 40 trabajadores afuera de la puerta donde seguían tendidas colchonetas y cinco trabajadores acostados en ellas, descansando de la guardia de la noche anterior. Otro grupo de 20 personas en la esquina del edificio estaban lavando ollas y sartenes, mientras prendían el carbón en un anafre donde calientan y preparan la comida.
Las mantas que tienen en el plantón y toma de las oficinas de la Jurisdicción se leían consignas como “No nos movemos de aquí hasta firmar nuestra formalización”, “Exigimos el cumplimiento de las minutas, secretario de Salud”, y “Aguantamos lluvias, aguantamos un ciclón. De aquí no nos movemos sin la formalización”.
Llamó al representante del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud sección 77 también su intervención “porque ellos están para atender al trabajador”.
Jorge Peña consideró que el no pago de su quincena sea otra forma de presionarlos para que desistan del movimiento por la obtención de sus plazas, pero la retención de salarios nos es un contratiempo que no hayan sorteado, recordó que la primer manifestación por la que tomaron el mismo edificio fue en parte por el retraso de tres quincenas.
“Nos han adiestrado tanto las autoridades de Vectores que no importa, estamos acostumbrados a sobrevivir con los pagos y con lo poco que logremos obtener”, sentenció.

468 ad