Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Elude la directora del Acabús dar una fecha exacta para que opere el sistema de transporte

*Asegura que esta semana se firmará el Fideicomiso, lo que significa que ya se podrán adquirir los camiones, y que el pronóstico es que antes de que concluya el año pueda funcionar

Mariana Labastida

La directora del Organismo Público Descentralizado (OPD) Acabús, Silvia Zapata López, informó que no se tienen una fecha exacta para que funcione el nuevo sistema de transporte; agregó que se está trabajando en que todo esté legalmente constituido y que no se haga a prisa.
Zapata López indicó que se tiene la firme intensión de que antes de que acabe la administración el sistema Acabús empiece a funcionar, sin embargo “no por ellos vamos hacer las cosas mal, la prioridad es que funcione bien”, dijo.
En declaraciones a reporteros, después de asistir como invitada al abanderamiento de la escolta del Consejo Ciudadano de Seguridad y Desarrollo Económico del Estado, Silvia Zapata dijo que ha sido responsable en no manejar una fecha de inició de funciones del Acabús para no desilucionar a la gente, porque se han manejado fechas y no se han cumplido.
El pasado 17 de septiembre, el presidente del Consejo de Administración de la Coordinadora del Acabús llamada Ángel Aguirre Rivero, Simón Zamora García, informó que será hasta enero del próximo año cuando pueda funcionar el Acabús debido a que no se ha firmado el Fideicomiso que administrará lo recaudado y a su vez será el aval para el crédito para la compra de los camiones.
Al respeto, Silvia Zapata manifestó que han procurado hacer las cosas de manera responsable y correcta, que les gustaría que el sistema Acabús funcionara antes de que acabe la actual administración. Sin embargo “no es suficiente que esté la infraestructura, hay cosas pendientes como la firma del Fideicomiso, esto es una empresa y como tal debemos de verla para que sea exitosa, hay muchas cosas que prever y organizar, no es nada más ver las estaciones”.
La directora del OPD aseguró que esta semana se firmará el Fideicomiso, lo que significa que ya se podrán adquirir los camiones, y que el pronóstico es que antes de que concluya el año pueda funcionar el sistema de transporte colectivo.
“Estamos siendo muy responsables en hacer las cosas bien, el sistema va a ser una garantía como servicio, estamos trabajando en marchas forzadas”, comentó Zapata López, quien agregó que no se está pensando en que les alcance el tiempo para que funcione el sistema antes de que termine la administración. “No ha alcanzado el tiempo en los últimos dos años, definir una fecha cuando se tenga la certeza de que se pueda arrancar”.
Aseguró que la empresa de recaudo ya empezó con el equipamiento de las estaciones, aunque confirmó que se requieren tres meses para que se tengan todos los equipos, así como la elaboración de las tarjetas para el uso de los usuarios.

468 ad