Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

BREVES (Identifican los cádáveres de un policía preventivo y un albañil asesinados a balazos)

Dos cadáveres, uno de ellos policía preventivo, fueron identificados y sus cuerpos reclamados por sus familiares ante el Ministerio Público.
Según la información proporcionada en el Ministerio Público, la primera víctima se llamó Martín Morales García y era policía preventivo.
Morales García fue uno de los dos hombres asesinados a balazos el miércoles durante la madrugada en la colonia El Rastro ubicado por La Sabana.
Otra víctima identificada por sus familiares fue Armando Zaragoza Avilés de 33 años quien trabaja como albañil, y según la información del MP, la víctima salió de su casa a trabajar ese mismo día pero no regresó.
Zaragoza Avilés fue asesinado el jueves en la colonia Libertadores atrás del penal de Las Cruces, y fue encontrado con huellas de tortura y atado de los pies y manos.

Van al penal de Las Cruces un hombre y una mesera por lesionar a una mujer

Dos personas, un hombre y una mujer, fueron detenidos por la Policía Ministerial acusados de lesiones en contra de otra mujer.
Según el informe ministerial, los presuntos culpables son María Isabel Morales, de 18 años, quien trabaja como mesera en un restaurante y Martín Alarcón García. Ambos son acusados de lesiones en contra de Rubí Elena Meneses, pero no se informó dónde ocurrió su detención.
Los dos acusados eran reclamados por el Juez Primero Penal bajo la causa, 110-2/2015, por lo que fueron trasladados al penal de Las Cruces.

Ponen a disposición del Juzgado Octavo Penal a una detenida por secuestro

Una mujer fue puesta a disposición del Juzgado Octavo Penal por el delito de secuestro en contra de un estudiante de medicina el 18 de agosto, la acusada de encuentra recluida en el penal de Tepic, Nayarit.
Según la información proporcionada en el Juzgado Octavo, la presunta culpable, Alondra Guadalupe Ramírez Salgado, está acusada de secuestro en contra de Marco Antonio López Carranza quien estudiaba medicina.
Ramírez Salgado participó en el secuestro de López Carranza el 18 de agosto pasado, por el que le solicitó a los familiares de la víctima un millón de pesos por su liberación, pero sólo lograron reunir 92 mil pesos.
El dinero fue entregado a los plagiarios tres días después y fue liberada la víctima. Luego de la detención de Ramírez Salgado fue trasladada al penal de Tepic, Nayarit donde presentará su declaración preparatoria. (Carlos Moreno A.).

468 ad