Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detiene el FUSDEG en Xaltianguis a un presunto violador y dos ladrones armados

Los policías comunitarios del Frente Unido por la Seguridad y Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) en Acapulco, detuvieron ayer a un presunto violador y dos asaltantes en la comunidad de Xaltianguis.
De acuerdo con la información recabada, la primera detención ocurrió a las 10 de la mañana en el punto conocido como Puente del Fierro, cuando los policías comunitarios detuvieron al presunto violador tras la denuncia de su madre en la comandancia del FUSDEG.
El agresor se llama Margarito Solano Flores, de 40 años, y se le acusa de violar a su mamá, al parecer en estado de ebriedad.
Mediante una operación de la Policía Comunitaria ésta obtuvo la captura del abusador, a quien se puso a disposición de la comandancia del FUSDEG.
Sin embargo, la agraviada (la mamá) pidió a los policías comunitarios poner a disposición del Ministerio Público (MP) a su hijo, pero por la omisión del MP de Tierra Colorada no ha sido trasladado el presunto violador.
En otro hecho, dos hombres fueron detenidos por el delito de robo y portación de arma por los policías comunitarios de Xaltianguis.
El atraco sucedió a las 3 de la tarde en una miscelánea de la comunidad, y el propietario del negocio denunció el robo a los policías comunitarios.
Posteriormente, los efectivos rodearon la zona para localizar a los asaltantes, y después de una hora se logró la captura en la colonia Lagunilla.
Los atacantes se llaman Ricardo Hernández, de 22 años, y Gabriel González, de 32 años, quenes están acusados por el delito de robo y potación de un arma calibre nueve milímetros, además de 22 cartuchos útiles y un cargador. (Argenis Salmerón).

468 ad