Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Liberan a otra acusada del homicidio del secretario general del PAN en el estado

Carlos Moreno A.

La cuarta inculpada en el homicidio de quien fue secretario general del PAN en el estado, Braulio Zaragoza Maganda Villalva, y que continuaba recluida en el penal de Las Cruces, Carmen Dalia Aguirre Nevárez, fue puesta en libertad el viernes, por no encontrarse pruebas en su contra y ganar un amparo que le fue otorgado por el juez Octavo de Distrito.
Apenas el sábado pasado el ex presidente del PAN en Acapulco, Benito Manrique Contreras, detenido también como probable responsable en el homicidio de Braulio Zaragoza, fue puesto en libertad.
Aguirre Nevarez se suma a las liberaciones de Manrique Contreras y los hermanos Aldy Manuel y Eder González Rodríguez el 25 de agosto, quienes fueron acusados por el entonces fiscal del estado, Iñaky Blanco Cabrera, de participar en el homicidio de Braulio Zaragoza Maganda Villalva.
Carmen Dalia Aguirre Nevárez era inculpada por el asesinato de Braulio Zaragoza y estaba acusada de homicidio calificado asentado en la causa penal 189/2014-II.
El 28 de septiembre del año pasado, en el restaurante La Perla del hotel El Mirador en La Quebrada, fue asesinado el secretario general del PAN en el estado, Braulio Zaragoza Maganda Villalva, cuando un tirador solitario le disparó en tres ocasiones.
Según la información proporcionada en el Juzgado Cuarto penal, Carmen Dalia Aguirre Nevárez fue puesta en libertad el viernes por la noche, al ganar un amparo otorgado por el Juez Octavo de Distrito el cual es 1252/2014, por no encontrar pruebas en su contra por el homicidio.
El 18 de octubre del año pasado, el entonces fiscal del estado, Iñaky Blanco Cabrera, en conferencia de prensa en las oficinas de la Promotora Turística implicó a Benito Manrique, a los hermanos González Rodríguez, a Aguirre Nevarez y al regidor Jorge Isaac Pérez Salas; sin embargo, éste último se amparó.
Según la Fiscalía, el móvil del homicidio fue porque “no hubo acuerdos en las candidaturas para las elecciones 2015”.
A Benito Manrique junto con los hermanos González Rodríguez se les acusó de ser los autores intelectuales del homicidio de Braulio Zaragoza.

468 ad